Las luchas de la Arena Puebla

El pasado 18 de julio, uno de los lugares más importantes y representativos de Puebla cumplió ya 63 años de vida. Nos referimos, claro, a la Arena Puebla, en donde la lucha libre ha sido idolatrada por aficionados y curiosos por igual, en donde se escucha cada lunes, por tradición, la siguiente frase: “Lucharán…”

Ubicada en la calle 4 sur con 13 oriente, este lugar famoso por sus cemitas es prácticamente una cápsula del tiempo, pues su estructura e interior no han sufrido ninguna clase de modificación desde que fueron inauguradas en el año de 1953. Esa noche, uno de los luchadores más famosos hasta la fecha, El Santo, el enmascarado de Plata, realizó una tercia con Cavernario Galindo y El Verdugo para dar uno de los espectáculos más memorables del lugar, pues juntos se enfrentaron a Tarzán López, Enrique Llanes y Black Shadow , quienes se encontraban del lado de los técnicos.

Ring de la Arena Puebla

Desde ese momento, la Arena Puebla se ha vuelto un lugar de suma importancia para la historia de la lucha libre, pues en su ring han pasado importantes personajes y figuras de este deporte tan nacional, entre los que destacan Blue Demon, El Huracán Ramírez, Arturo Casco “La Fiera”, René Guajardo, Gardenia Davis, El Faraón, Enrique Vera, el Perro Aguayo y el Perro Aguayo Jr.

Actualmente, quien se ha encargado de tomar las riendas de este recinto es Benjamín Mar, teniendo ya casi 23 años al frente de éstas, luego de que su padre, Manuel Mar Hernández, se adueñara del lugar en 1983. Así, este negocio ahora familiar ha logrado mantenerse a flote por ya casi 33 años y en donde le dan al público lo que desean ver con las rivalidades entre los luchadores, sirviendo a toda clase de público que van desde gente mayor hasta universitarios.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22