Leyendo

Las maravillosas Grutas de Carreragco

Las maravillosas Grutas de Carreragco

Como guardián eterno de los valles poblanos, las Grutas de Carreragco se ha convertido en el pasadizo secreto para acceder a las entrañas de la naturaleza. Esta imponente cueva, localizada dentro del municipio de Tetela de Ocampo, es el sitio donde la adrenalina se siente de pies a cabeza y por todo el cuerpo.

La entrada al infinito

Las Grutas de Carreragco, creada por las corrientes de agua del cerro Polocojoco, fueron talladas a través de millones de años para ser lo que son hoy: un sitio surreal en cada detalle. Sin embargo, a pesar de su milenaria edad, aun es considerada una gruta joven pues los minerales dentro de ella permanecen vírgenes, como hechos de cera.

vista de las Grutas de Carreragco
Foto: matadornetwork.com

Para llegar a la gruta, es necesario cruzar exuberantes y profundos bosques que te darán la bienvenida a un paraíso perdido. La entrada se caracteriza por contar con una altura mínima y a la que deberás ingresar encorvandote. Unos metros adelante, estarás cubierto de agua a la cintura, dando inicio a una aventura compuesta de aguas frías, pasajes estrechos, techos bajos y palacios hechos de piedra.

Vista del interior de las Grutas de Carreragco
Foto: picder.com

Con cada paso, la magia de lugar comienza a mezclarse con los diversos atractivos que existen aquí como la poza mágica y la cascada de estalactitas la cual se compone de coladas, macarrones y columnas tan viejas como la zona misma. Las cámaras resplandecientes, como sacadas de una catedral, hacen saltar el corazón gracias a sus peculiares formas.

Viajero caminando por las Grutas de Carreragco
Foto: matadornetwork.com

Luego de un recorrido aproximado de tres horas dentro de las Grutas de Carreragco, la vida vuelve a su sentido ordinario. El día esta bajando y la mejor forma de seguir gozando de este paraíso sin igual es dirigiéndose hacia Tetela de Ocampo para disfrutar de una deliciosa comida típica y descansar.

La mejor forma de llegar a las grutas partiendo desde Puebla es mediante la autopista con rumbo a Orizaba. Seguir por Oriental-Libres-Zacapoaxtla desviándose a Huahuaxtla con dirección a Tetela. En el kilómetro 24 hallarás la entrada al Centro Ecoturístico de Carreragco.

Continuar leyendo: La ruta mochilera por Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22