La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La leyenda de los justicieros de Los Sapos

SHARE


Miles de historias han pasado por las calles del Centro Histórico de Puebla. Desde romances hasta relatos de tristeza, todo tiene un punto en común: el místico pasado que las cobija. De entre todo este mar de anécdotas, existe una que se eleva por sobre todo: la leyenda de los justicieros de Los Sapos. Conócela y entérate de su pasado.

Cuentos que no son tan cuentos

Casi toda la gente que conoce el pasado del Centro Histórico, específicamente, la zona de Los Sapos, conoce la leyenda de los justicieros de Los Sapos de principio a fin. La historia cuenta que existen dos seres que se aparecen pasada la medianoche. Este par, tienen como principal misión, dar un gran susto y lección a todos esos parranderos que abandonan a sus familias.

La leyenda dice que un primer ser toma forma de un pequeño cachorro negro. Este indefenso animal atrae a las mujeres ebrias con su ternura. Una vez que siente la presencia de alguien, se convierte en una enorme bestia la cual lanza zarpazos y mordidas. El terrible monstruo hace correr a las personas ocasionándoles un gran susto y recuerdo que no olvidarán.

leyenda de los justicieros de Los Sapos



Algunas personas aseguran haber visto también a una encantadora mujer. La belleza de este ser atrae a los hombres que por su borrachera, no tienen idea de lo que es en realidad. Varios han intentado besarla pensando que es una simple mujer. Cuando están a punto de hacerlo, ésta se convierte en un horrible esqueleto haciendo que sus víctimas queden petrificadas. Ciertos vecinos dicen que tal ha sido el susto que varios hombres han muerto por la impresión de un infarto al corazón.

layenda de los justicieros de Los Sapos

La leyenda de los justicieros de Los Sapos es una lección para aquellos infieles y borrachos. Dicen algunos que la historia sigue existiendo para hacer justicia.

Continuar leyendo: 7 lugares embrujados de Puebla que debes conocer



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN