Leyendo

5 librerías de segunda mano en Puebla

5 librerías de segunda mano en Puebla

Entrar a una librería siempre será una aventura. No importa la cantidad de ejemplares que posea, sino el número incalculable de historias que esperan a ser leídas en cada hoja. Quizá tú ya conoces el éxtasis que produce encontrar, entre cientos de libros amontonados, esa historia que ha de tocar tu vida de forma irreversible. La experiencia es única y puedes disfrutarla en estas 5 librerías de segunda mano en Puebla.

Librería Cazalez I

El aroma a libro viejo domina cada rincón de esta tradición librería poblana. Es un lugar mágico que, pese a su reducido espacio, alberga un gran acervo que lo convierte en todo un universo. Podrás encontrar libros infantiles, de superación personal, novelas, enciclopedias, revistas, libros históricos y más. También cuenta con una colección de acetatos, así que vale la pena entrar sin prisa para descubrir sus maravillas y llevarte lo que más te guste desde cinco pesos. Librería Cazalez I tiene más de 50 años de historia y hoy en día sobrevive frente al monstruo de internet y las grandes cadenas de librerías.

Librería Cazalez I, de las librerías de segunda mano en Puebla más tradicionales.
Foto: vertederocultural.wordpress.com

Avenida 7 Oriente 9, colonia Centro

Librería El Quijote

Ubicada en el corazón del Centro Histórico de Puebla, esta librería ofrece una aventura imaginaría en su interior. Puedes descubrirlo desde el nombre. Vende tanto material nuevo como de segunda mano, pero eso sí, entre su acervo existen pequeñas joyas, ediciones peculiares y libros que podrían completar una colección. Su ubicación la hace parte esencial de lo que podría denominarse una caminata literaria por el centro de la ciudad poblana.

El Quijote, otra de las librerías de segunda mano en Puebla
Foto: El Quijote

Avenida 5 Poniente 139, colonia Centro.

Bazar de Libros Los Hijos de Sánchez

Una de las librerías de segunda mano en Puebla donde encontrarás de todo. Cuenta con una amplia colección de lecturas mexicanas en perfecto estado. Además de montones de comics mexicanos vintage, de principios de los años dos mil hasta los setenta. Entre la oferta de esta librería de viejo hay ediciones de clásicos que se pueden leer con sólo 17 pesos en la bolsa. Es de las más tradicionales. La experiencia que ofrece negocio permanece desde hace 51 años, aunque en distintas direcciones desde entonces. Se fundó por Constanza Sánchez López, dándole no solo su apellido, sino también el título del célebre libro del norteamericano Oscar Lewis.

Bazar de Libros Los Hijos de Sánchez es una de las librerías de segunda mano en Puebla donde encontrarás de todo.
Foto: Bazar De Libros Los Hijos de Sanchez

3 Sur 702 local B, colonia Centro

Librería Emet

Aunque solo vayas de paso a buscar libros, seguro que aquí encontrarás un título que te atrape. Un bazar con muchos libros e historia, que cuenta incluso con ejemplares de más de 150 años de antigüedad. Si lo que en verdad buscas es un lugar donde te puedan comprar los textos que ya no caben en tu librero, a excelente precio, Emet es la opción.

Librería EMET te atrapará con su historia.
Foto: Librería EMET

11 Oriente 212 local A, colonia Centro

El tianguis de Los Sapos

El callejón de los sapos es famoso entre los poblanos por su variedad de antigüedades. Pero entre todos esos tesoros uno puede encontrar libros que son auténticos ejemplares de colección, a precios muy accesibles. Esta no es una de las librerías de segunda mano en Puebla, pero los ejemplares que posee también alegran el corazón de los amantes de la nostalgia y de la lectura.

Tianguis de Los Sapos.
Foto: poblaneria.com

Calle 6 Sur 106, colonia Centro

Continúa leyendo: La historia del Barrio del Artista

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22