Leyendo

Litro X Litro, la app para encontrar gasolina bara...

Litro X Litro, la app para encontrar gasolina barata

Con la finalidad de que las gasolineras ya no chamaqueen a los consumidores, la Profeco acaba de poner a disposición de los ciudadanos una app para encontrar la gasolina más barata y las estaciones más cercanas. Incluso podrán presentar quejas y denuncias si hay alguna anomalía. Se trata de la app Litro X Litro.

Encuentra la gasolinera de tus sueños

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, fue el encargado de presentar la aplicación móvil este martes. Explicó que servirá para determinar cuántas gasolineras hay en un determinado sitio y el precio que tienen los combustibles en el lugar. Es decir, se ofrece la posibilidad de conocer la gasolinera con los precios más bajos a un kilómetro a la redonda. Pero si los resultados de la primera búsqueda no satisfacen al usuario, se puede ampliar el radio hasta 19 kilómetros.

Litro X Litro determinará la gasolina más cara y la más barata en la zona donde te encuentres.
Foto: info7.mx

“Litro X Litro” te ayudará a encontrar la gasolinera de tus sueños. Podrás ser más específico en la búsqueda al poder seleccionar el tipo de combustible que necesitas. Una vez hecha la selección del tipo de combustible y la distancia, la app determinará la gasolina más cara, la más barata y la que está en promedio. Entre los resultados, también se indicará cuáles estaciones no tienen información porque están cerradas o porque no tienen el combustible que el consumidor necesita. Según el propio Sheffield, esta es una app muy fácil de utilizar y muy práctica.

Podrás presentar quejas

Además, la aplicación para encontrar la gasolina más barata ofrece la posibilidad de presentar quejas de manera anónima, no vaya a ser la de malas. Pero si lo prefieres, también puedes dar toda la información revelando tu identidad, incluso subir el recibo de combustible. Estas denuncias llegarán hasta la Profeco, sin necesidad de tener que trasladarte hasta sus oficinas. La dependencia se encargará de investigar y sancionar las irregularidades. Litro X Litro ya está disponible para su descarga a partir de este martes.

Continúa leyendo: Prepárate para la Feria de la Cecina

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22