La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Llega Ambulante 2017 a Puebla

SHARE


A partir de hoy, 27 de abril, llega a Puebla uno de los eventos culturales más esperados en todo el país. Se trata de la gira de documentales Ambulante 2017, la cual tendrá varias sedes a lo largo de la ciudad. Para que estés al pendiente de este evento que durará hasta el 4 de mayo, a continuación te platicamos más.

¿Qué habrá en Ambulante 2017

La edición número 12 de Ambulante 2017 incluirá a 135 largometrajes provenientes de 32 países alrededor de todo el mundo. Como tema central para la gira de esta ocasión, se ha elegido al tema de la justicia en diferentes ámbitos. Así señaló Paulina Suárez, directora general del encuentro, pues se busca alinearse con la idea de entender las reformas al sistema penal y acusatorio desde una perspectiva ciudadana.

Incorporamos el eje de justicia para ver cómo entendemos la justicia desde nuestra vida cotidiana, el rol de los jueces, el papel que juega el ministerio público, de estas cosas que afectan a toda nuestra sociedad”, explicó.

También temas como  movimientos migratorios, circunstancias familiares, minorías sociales, tradiciones y religión, conflictos sociales, derechos de género y medio ambiente.

Entre los países que presentan material para Ambulante 2017 se encuentran Estados Unidos y México. También están Polonia, Alemania, Siria, Irak, Israel, Chile, Perú, Argentina y Brasil, con diez estrenos mundiales y también 53 nacionales. De todo el conjunto de materiales cinematográficos, un total de 53 fueron dirigidos por mujeres y otros 83 por hombres.



Son varias las sedes que ya confirmaron que presentarán los documentales de Ambulante 2017, entre ellas salas Cinépolis y Profética. También en la Casa de la Música de Viena, Museo Amparo, CCU, Capilla del Arte, Casa Nueve, el zócalo, etcétera. Para más información, visitar el sitio web del evento, ambulante.org

Resumen

Evento: Ambulante 2017

Fecha: 27 de abril al 4 de mayo

Lugar: varias sedes

Costo: 40 pesos por función/ 120 pesos un Cinebono para cuatro largometrajes.

Más información: ambulante.org

 

Continuar leyendo: Día Internacional del Jazz llega a Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN