La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lluvia y frío azotará a Puebla

SHARE


Debido a la entrada de dos fenómenos climatológicos al país, lluvia y frío azotará a Puebla a partir de este día. De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 50 y la onda tropical número 2 afectará a gran parte del país. En el caso de la Angelópolis se esperan fuertes precipitaciones en casi todo el territorio poblano.

Días grises

El frente frio número 50 y la onda tropical número 2 afectarán a cerca de 28 entidades del país. Entre las que se encuentran Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Puebla con tormentas puntuales. De igual manera habrá fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas.

personas corriendo bajo la lluvia tratando de ponerse a salvo

Mientras que en Campeche, Guanajuato, Aguascalientes, Quintana Roo y Jalisco recibirán lluvias con intervalos de chubascos. En tanto Nayarit, Colima y Yucatán serán afectados con lluvias intensas. La onda tropical número 2 se localizará sobre Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.



El frente frío se extenderá sobre el noreste del país y ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos. En la Mesa Central prevalecerá el cielo nublado en un 80 por ciento de la región. Además se espera un ambiente cálido y viento superior a 50 kilómetros por hora. A pesar de las bajas temperaturas en el país, habrá regiones en el noreste donde  el termómetro marcará los 40 grados centígrados. Tales como Baja California, Sonora y Sinaloa. 

personas caminando bajo la lluvia

Lluvia y frío azotará a Puebla en los siguientes días luego de las últimas lluvias que dejaron inundaciones en Atlixco. De igual manera, las recientes granizadas ocasionaron daños en cultivos de la región central de la entidad. Se recomienda tomar las medidas adecuadas durante los próximos días. Asimismo se pone a disposición de la ciudadanía los cuerpos de seguridad en caso de emergencia.

Continuar leyendo: Cortometraje poblano va por el Ariel



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN