La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Todo lo que debes saber sobre la línea 3 de RUTA

SHARE


La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla ha sido un esfuerzo para mejora rla movilidad de ciudadanos poblanos. Es por ello que se ha comenzado a trabajar en la Línea 3 de este servicio que ofrece la ciudad. Por ello, a continuación te decimos todo lo que debes saber sobre la línea 3 de RUTA que se sabe.

El trayecto

Datos sobre la línea 3 de RUTA

En total serán 15.3 kilómetros los que recorrerá la línea 3 de RUTA. El trayecto irá desde Valsequillo hasta la CAPU y tendrá un total de 28 paraderos. El primer paradero estará en la 24 Sur y el último en Hueyotlipan.

Servicio express

Además del servicio básico, la línea 3 de RUTA ofrecerá un servicio express para agilizar el transporte. Para ello habrá zonas de rebase oficiales destinados para las unidades de este servicio. Se calcula que así se puede agilizar el tiempo de transporte hasta en un 50 por ciento.

Cuidado al medio ambiente



La línea 3 de RUTA busca tener un trato amable con el medio ambiente. Es por ello que la línea sólo operará con unidades que utilicen gas natural. Además de ser un combustible menos contaminante, su precio es más barato. Se ha asegurado que no se derribarán árboles para instalar esta línea.

Amenidades en paraderos

Debido al paso de la línea 3 de RUTA por  cicloestaciones de BiciPuebla, algunos paraderos contarán con biciestacionamientos. Además, también se ofrecerá en los mismos el servicio de Wi-Fi gratuito.

Conectará con otros transportes

Con el fin de ampliar la movilidad de peatones en la ciudad, la línea 3 de RUTA tendrá varias conexiones. Específicamente, se conectará con las líneas 1 y 2 de este mismo servicio. También tendrá conexión con el Tren Turístico de Puebla.

Establecerán nuevos cruces peatonales

Para la instalación de la línea 3 de RUTA, habrá cinco nuevos cruces peatonales con semáforos. Dos de ellos estarán en bulevar Valsequillo. Otros dos se posicionarán en bulevar 5 de Mayo. El último estará a la altura de bulevar Norte.

Modificaciones a bulevar Valsequillo

Debido a que esta vialidad presenta mayor saturación vehicular, se establecerán nuevas reglas. Para agilizar la movilidad vial, se prohibirá estacionarse a extrema derecha. Lo mismo podría adoptarse para calles con sólo dos carriles.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN