Leyendo

Lo que no sabías del Centro Comercial Angelópolis...

Lo que no sabías del Centro Comercial Angelópolis

Angelópolis

Desde el año 1998 se ha convertido en uno de los espacios públicos más importantes de la capital de Puebla. Son casi ocho hectáreas con 156 locales comerciales, zonas recreativas y otros servicios que forman parte de la vida cotidiana. Se trata del Centro Comercial Angelópolis Lifestyle Center, un proyecto que logró detonar el desarrollo de la zona metropolitana poblana.

Cómo inició

Centro Comercial Angelópolis

El proyecto para la construcción de Angelópolis fue propuesto en 1995 por el entonces gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz. Además de detonar el desarrollo de la región, buscaba optimizar el servicio de drenaje y también suministro de agua potable. Fue por ello éste que se construyó en conjunto con inversiones privadas y capital del gobierno del estado de Puebla.

Liverpool en Angelópolis

La construcción del Centro Comercial Angelópolis también se debió a una estrategia de asociación que era inusual en ese momento. Ésta fue establecida entre dos de las tiendas departamentales más grandes dentro del país: Liverpool y El Palacio de Hierro. Antes de este mall, ambas compañías se habían dedicado a fundar sus propios establecimientos de manera independiente, sin ninguna cooperación.

La actual Angelópolis

El diseño de Angelópolis estuvo a cargo de la firma de arquitectos Sordo Madaleno, quien negoció la adquisición del terreno en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Su forma lineal obliga a las personas a pasar por todas las tiendas que hay. Al final se encuentran las dos tiendas que lograron en parte que se construyera este importante punto de reunión social.

Para finalizar, Angelópolis fue un proyecto que fue inaugurado por etapas, teniendo su primera apertura oficial en el año 1998. En ese año sólo contaba con Puerto de Liverpool y algunas tiendas, eventualmente agregando C&A, Sears y finalmente otras boutiques. En su última fase en 2002 se inauguró El Palacio de Hierro y se terminó la planta alta del lugar.

 

Continuar leyendo: Puntos de reunión para los poblanos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22