La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Lo que no sabias de San Pedro Cholula

SHARE
, / 1463 0


San Pedro Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla, destaca por su encanto y su belleza virreinal. Y esparcidos a lo largo de la ciudad se encuentran atractivos y secretos dignos de ser descubiertos por todos. Por ello, te presentamos lo que tal vez no sabías de San Pedro Cholula.

Posee la pirámide más grande del mundo

Gran Pirámide de Cholula en San Pedro Cholula

Para empezar, en San Pedro Cholula se encuentra la Gran Pirámide de Cholula. Ésta es la más grande del mundo en cuanto a volumen y basamento. Y sobre su cima se encuentra la icónica Iglesia de la Virgen de los Remedios, postal de este Pueblo Mágico.

Un museo era antes un hospital psiquiátrico

Museo Regional de Cholula

Actualmente es el Museo Regional de Cholula, pero anteriormente tuvo otro propósito. Originalmente fue el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe. Fue inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz, manteniéndose activo hasta hace pocos años. Ahora es un espacio de difusión cultural con ocho salas de exposición.

Su convento se levanta sobre un antiguo templo prehispánico

Convento de San Gabriel

En San Pedro Cholula se encuentra el Convento de San Gabriel, uno de los más antiguos de México. Comenzó su construcción en 1549 sobre las ruinas del Templo de Quetzalcóatl. Su estilo neoclásico destaca por su formación de fortaleza, común en el siglo XVI.

Tiene una biblioteca histórica

Biblioteca Franciscana



En el Convento de San Gabriel se encuentra otro espacio de gran valor histórico. Se trata de la Biblioteca Franciscana, a cargo de la UDLAP. En ésta se preserva el acervo histórico de esta orden, importantísima en la fundación de la capital estatal.

Posee la llamada Casa del Diablo

Casa de San Luis Tehuiloyocan

Su nombre oficial es Casa de San Luis Tehuiloyocan. Se encuentra en la junta auxiliar del mismo nombre y estaca por su macabra decoración. Sus paredes se encuentran llenas de grabados inusuales, de motivos animales. Muchos se han interpretado como satánicos, aunque sigue siendo un misterio.

Tiene la Casa del Caballero Águila

Casa del Caballero Águila

Finalmente, uno de los secretos de San Pedro Cholula se encuentra en el Museo de la Ciudad de Cholula. Conocida como Casa del Caballero Águila, es su edificio novohispano civil más antiguo. Fue construido en el siglo XVI y se le nombra así por la decoración en su fachada.

 

Continuar leyendo: Explorando el Mercado de Cholula



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN