La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los 29 años de Puebla como Patrimonio Cultural

SHARE


Fue un 11 de diciembre de 1987 cuando la ciudad de Puebla recibió uno de sus actuales reconocimientos más importantes. Fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Cultural. Ahora, 29 años después, el Ayuntamiento celebra este nombramiento y adelanta un poco de qué esperar para los 30 años.

Las celebraciones del aniversario

Luis Banck celebrando los 29 años de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Para celebrar sus 29 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el alcalde Luis Banck encabezó una guardia de honor. Esto ocurrió el día domingo, 11 de diciembre, en el zócalo de la ciudad junto a otros funcionarios de Puebla. El edil también procedió a colocar una ofrenda florar frente a la placa que hace alusión a esta histórica conmemoración.

Hoy se tiene la oportunidad de proteger, conservar y mantener el Centro Histórico, todo el polígono UNESCO, que es no sólo un tesoro para los poblanos y para los mexicanos, sino para todo el mundo”, detalló el alcalde Luis Banck.

Durante su discurso, el presidente municipal también recordó todos los tesoros arquitectónicos en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es por esta razón que luchas por mantener a Puebla como “un gran lugar para vivir, un extraordinario lugar para visitar y una ciudad segura”.

Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad

En la actualidad, la UNESCO reconoce a 31 sitios en todo el mundo como Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad. De éstos, un total de diez se encuentran en México, incluyendo a la capital poblana. Su zona de monumentos comprende dos mil 619 inmuebles, por lo que su Patrimonio Arquitectónico es de gran valor mundial.



La razón por la cual se le otorgó el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es su riqueza. Ya sea en arquitectura, gastronomía, historia o tradiciones, todas ellos confabulan para dar a la capital angelopolitana este importante título.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN