Los Ahuehuetes, balneario natural

poza de los ahuehuete, en tepeojuma

Ubicado entre los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, se encuentra un lugar único. Se trata de Los Ahuehuetes, al que muchos le han dado el mote de oasis, debido a que su belleza natural es increíble. Además, se ha convertido en uno de los balnearios más populares de la entidad poblana. Ello, sin que la naturaleza que rodea al emplazamiento haya sido afectada. ¿Quieres saber más sobre este sitio? Entonces continua leyendo.

Tepeojuma, sede de Los Ahuehuetes

Los Ahuehuetes, un balneario natural en el estado de Puebla

El municipio de Tepeojuma es conocido por ser vecino de Huaquechula, el lugar que ha ganado fama por sus espectaculares ofrendas de Día de Muertos. Y aunque en realidad es un lugar tranquilo, ha cobrado cierta relevancia gracias a Los Ahuehuetes. Este es un centro recreativo familiar que ofrece una experiencia singular a los visitantes.

Ubicado a menos de una hora de capital poblana, Los Ahuehuetes se caracteriza por su manantial cristalino. Éste se encuentra enmarcado por enormes ahuehuetes –de ahí su nombre–, con muchos años de antigüedad. Aquí se puede acampar, hacer picnics y sobre todo, nadar en su fosa natural.

Pozo de los ahuehuete

Cabe señalar que para arribar hasta este punto, primero hay que atravesar un camino de terracería. Todo ello, no sin antes haber pasado la comunidad de Tepeojuma, en donde realmente no hay mucho qué hacer. Ello, debido a que la mayoría de sus pobladores se dedican a las labores del campo, en vez de a otras actividades relacionadas con el turismo.

La conservación del lugar

Para poder zambullirte en esta laguna de Los Ahuehuetes, en donde además nace el agua, hay que pagar una pequeña tarifa de entre 15 y 20 pesos. Lo ideal es acampar, ya que de esta forma puedes tener una experiencia al aire libre única. Sin embargo, deberás ser sumamente responsable, ya que para que este lugar pueda seguir funcionando, es imprescindible la conservación.

Novios en sesión de fotos en Los Ahuehuetes, Tepeojuma, Puebla

Aunque durante mucho tiempo se ha rumorado que Los Ahuahuetes quedaría cerrado, hasta el momento, los pobladores se han encargado de mantenerlo abierto. De esta manera, las familias poblanas y de otros estados aledaños continúan viniendo hasta este punto. Así que no dudes en acudir a él para asombrarte con su particular belleza y recuerda que sólo cuidándolo.

Continúa leyendo: Lugares imperdibles para acampar en Puebla.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22