Leyendo

Los eventos de agosto que no te puedes perder

Los eventos de agosto que no te puedes perder

La recta final del año se asoma a lo lejos y con ella, un sinfín de actividades y cosas por disfrutar la acompañan. Desde grandes conciertos hasta esas ferias a las que todos quieren asistir, estos eventos de agosto en Puebla te darán muchas opciones para disfrutar de este mes como ningún otro.

Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

La mejor temporada gastronómica en Puebla por fin ha llegado: la del chile en nogada. El platillo poblano por excelencia se podrá disfrutar en un sinfín de restaurantes, muestras y ferias, tal como la de San Nicolás de los Ranchos. Este pequeño pero enternecedor poblado se distingue por ser uno de los mejores eventos para degustar este manjar. La edición de este año promete además una gran variedad de eventos culturales, venta de artesanías, entre otras cosas.

chile en nogada
Foto: livingandtravel.com.mx

3, 4, 10, 11 y 17 de agosto
Todo el día
Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos
Progreso S/N esq. Independencia, Centro, San Nicolás de los Ranchos
Entrada libre

Festival del Yolixpa

Una edición más del ya reconocido festival del yolixpa llegará a su sexta edición dentro del Pueblo Mágico de Cuetzalan. Esta milenaria bebida hecha de 23 hierbas aromáticas, será la protagonista de este espectacular festival que contará también con otras actividades como degustación de licores, actividades culturales y venta de artesanías.

botellas de Yolixpa
Foto: mas-mexico.com.mx

Sábado 3 de agosto
Todo el día
Plaza Celestino Gasca
Plaza Celestino Gasca S/N, Centro, Cuetzalan
Entrada libre

Duatlón

Para todos los amantes de las competencias de alto rendimiento, el Duatlón de Puebla es su mejor opción. Esta prueba de tintes maratónicos contemplará dos modalidades: carrera y ciclismo. Los participantes recorrerán las coloridas y mágicas calles de Cholula, pasando a los pies de la imponente Pirámide. Será una competencia que exigirá lo mejor de cada atleta.

corredor en pleno maratón
Foto: Twitter

Domingo 4 de agosto
7:00 horas
Parque Cholula
10 Poniente esq. 5 Norte, San Andrés Cholula
700 y 800 pesos

Gondwana

Con más de 30 años de trayectoria y un amplio repertorio de clásicos en el reggae, Gondwana llegará a Puebla. La agrupación chilena contará con el regreso de su vocalista insignia Maxi Vargas además de presentar nuevo material, sin olvidar los clásicos que los hicieron únicos. Promete ser una función especial llena de nostalgia y mucho ritmo.

integrantes de Gondwana en concierto
Foto: wikipedia.com

Jueves 8 de agosto
21:00 horas
Sala Forum Espacio Polivalente
Avenida Manuel Ávila Camacho 1224, San Andrés Cholula
275 pesos entrada general y 935 pesos incluido Meet&Greet

Gran Feria de la Manzana

Tan icónica como la misma temporada de chiles en nogada, la Gran Feria de la Manzana es uno de los eventos de agosto que no te puedes perder. El tradicional evento celebrará su edición 79 con un gran programa que incluye fiestas, rituales, venta de productos regionales, desfiles, muestras gastronómicas, entre muchas otras cosas. La ocasión perfecta para perderse en las hermosas tradiciones de este mágico pueblo.

personas desfilando en la Gran Feria de la Manzana
Foto: politicapuebla.com.mx

Del 10 al 18 de agosto
Varias sedes
Zacatlán
Entrada libre

Porter

Sin importar el paso del tiempo, Porter ha colocado su nombre en lo más alto de la escena musical mexicana. La agrupación tapatía dará prueba de esto cuando se presente el próximo 10 de agosto ante todos sus aficionados para mostrar su más reciente material discográfico titulado “Las Batallas” además de sus grandes clásicos que parecen nunca morir.

integrantes de Porter
Foto: informador.mx

Sábado 10 de agosto
21:00 horas
Sala Forum Espacio Polivalente
Avenida Manuel Ávila Camacho 1224, San Andrés Cholula
350 pesos entrada general

Enfermos de Amor

18 personajes, nueve historias y cuatro actores harán de Enfermos de Amor, uno de los eventos de agosto totalmente imperdibles. Esta puesta en escena trastoca lo más profundo de las relaciones humanas a través de diversos monólogos repletos de humor, drama y tragedia. Una historia partida en varias para ese romanticismo que todos tenemos dentro.

actores en la obra Enfermos de amor
Foto: carteleradeteatro.mx

Domingo 18 de agosto
18: 00 horas
Teatro del Complejo Cultural Universitario
Vía Atlixcáyotl 2499
520, 635 y 690 pesos

Daniel Boaventura

Uno de los cantantes brasileños con mayor proyección internacional vuelve a Puebla para deleitar a todos sus seguidores. Boaventura se caracteriza por su polifacética carrera artística donde destacada su trayectoria actoral. Sin embargo, es su voz y presencia sobre el escenario el mayor tesoro que ha encantado a personas de todo el mundo. Canciones como New York, New York, Bésame Mucho, Corazón partido, entre otras, formarán parte de este inmenso repertorio que hará cantar a todos los asistentes.

Daniel Boaventura en concierto
Foto: flickr.com

Sábado 24 de agosto
20:30 horas
Auditorio Metropolitano
Sirio S/N, esq. Pléyades
Desde 770 pesos hasta 2 mil 200 pesos

Metallica Sinfónico

Para los que pensaban que el thrash metal y una orquesta sinfónica no podrían compartir el escenario, es porque no han presenciado el show Metallica Sinfónico. Tomando algunas de las canciones más icónicas del grupo estadounidense formado en 1981, la Orquesta Sinfónica de Guadalajara hará cimbrar a toda la ciudad. Uno de los eventos de agosto que debe estar en tus planes.

Sábado 31 de agosto
21:00 horas
Auditorio Explanada Puebla
Desde los 345 pesos hasta los mil 265 pesos

concierto de Metallica sinfónico
Foto: radiopop.cl

Foto portada: Municipios Puebla

Continuar leyendo: ¡Salud! Puebla Cervecera llega a la ciudad

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22