Los iconos modernos de Puebla

La ciudad de Puebla se erige en la actualidad como un centro de modernidad gracias a sus diversas edificaciones. La Angelópolis se mueve a un ritmo de vanguardismo tecnológico donde la cultura, el entretenimiento y el turismo convergen en el mismo sitio. La ciudad se distingue además por un ser un centro arquitectónico de clase mundial. Por tal razón, te invitamos a que conozcas algunos de los iconos modernos de Puebla.

Museo Internacional del Barroco

El Museo Internacional del Barroco es reconocido como un icono de arte y modernidad a nivel nacional e internacional. El edificio creado por el japonés Toyo Ito resguarda entre sus muros la colección de arte barroco más grande de latinoamérica así como exposiciones de corte mundial.

El Museo Internacional del Barroco alberga la colección de arte barroco más grande de latinoamérica

Acropolis

El centro de espectáculos más reciente del estado es también el más moderno. La Acrópolis cuenta con instalaciones de primera categoría así como una capacidad para 10 mil personas que abre sus puertas a artistas reconocidos a nivel mundial.

Inaugurado a mediados del 2016 la Acrópolis es un icono moderno de Puebla

Auditorio Metropolitano

Su fachada de cristal sostenida por enormes herrajes de acero hace del Auditorio Metropolitano el icono de excelencia moderna en Puebla. Su escenario ha sido testigo de varios de los eventos más importantes de la ciudad.

Una mirada a las afueras del moderno Auditorio Metropolitano

Estadio Cuauhtémoc

La catedral del deporte poblano ha sido escrita en las instalaciones del renovado estadio Cuauhtémoc. La casa del Club Puebla durante más de 4 décadas ha sido escenario también de cotejos internacionales así como testigo de hazañas deportivas.

Resultado de imagen para estadio cuauhtemoc puebla

Teleférico de Puebla

El icono que conecta la grandeza de Puebla se encuentra en la zona de Los Fuertes. El Teleférico de Puebla, a través de sus dos estaciones y más de 688 metros de recorrido, regala a sus visitantes la vista más profunda a las entrañas de la Angelópolis. Uno de los mejores iconos modernos de Puebla.

El Teleférico en pleno recorrido de noche

Estrella de Puebla

Con 80 metros de altura, la Estrella de Puebla ilumina el suelo poblano todos los días. Su capacidad para más de 400 personas regala magníficas vistas de la dualidad moderna y tradición de la ciudad así como los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

Vista de la Estrella de Puebla de noche

Leer más: 10 cosas que hacer en Puebla 

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22