Leyendo

Los mejores destinos de enero en Puebla para viaja...

Los mejores destinos de enero en Puebla para viajar

Viajar es sin duda alguna, uno de los mayores propósitos de principio de año. Pero como toda meta, muchos la posponen hasta después para enfocarse en otras cosas. Por ello, y para que tengas un 2020 lleno de nuevas experiencias, hemos creado esta lista de destinos de enero en Puebla con los que puedes comenzar tu gran aventura y sin gastar una fortuna.

Aguas termales de Chignahuapan

Para los que suelen huir del frío durante esta época, las aguas termales de Chignahuapan es una excelente opción. Este sitio se distingue por albergar diversas barrancas que emanan aguas sulfurosas con temperaturas de aproximadamente 50°C. Aquí podrás descansar, escapar del ruido y relajarte en estas deliciosas aguas. No te pierdas del spa y el temazcal que también se ofrecen en este sitio.

personas descansando en las aguas termales de Chignahuapan
Foto: visitmexico.com

Zona arqueológica de Cantona

Creemos que una de las mejores maneras de recibir el año es abrazando el infinito pasado de la región. Por suerte, Puebla cuenta con una gran diversidad de zonas arqueológicas donde el misticismo de la región se mezcla con la bella naturaleza de los alrededores. Cantona es un ejemplo claro de esta gran riqueza que puedes admirar. Este sitio cuenta con una gran cantidad de edificios, así como el titulo de la ciudad más urbanizada del México prehispánico. 

panorámica de la zona arqueológica de Cantona
Foto: yosoypuebla.com

Rancho San Martín

Si lo que deseas es disfrutar de todo el poder de la naturaleza, el Rancho San Martín es sin duda uno de los mejores destinos de enero en Puebla. Este sitio se distingue, entre muchas otras cosas, por contar con el mayor campo de lavandas de la región. Aquí podrás caminar entre grandes y amplios espacios de color morado mientras aprendes como producir jabones naturales, elaboración de esencias naturales de cítricos, romero y lavanda.

campos de lavanda
Foto: dondeir.com

Centro de Cuetzalan

Si al contrario de los que aman el calor, eres de los que disfrutan el frío, Cuetzalan es para ti. Este hermoso Pueblo Mágico es siempre una excelente opción para perderse entre la niebla, los aromas del café y las vistas sin igual. En el centro de este lugar podrás disfrutar de diversos monumentos como el Palacio Municipal, la Parroquia de San Francisco de Asís, el kiosco y el reloj. También hallarás comercios de artesanías, alimentos y hospedaje. 

vista del centro de Cuetzalan
Foto: corazondepuebla.com

Laguna de Alchichica

Si alguno de los anteriores destinos de enero en Puebla no te convenció, estamos seguros que la Laguna de Alchichica te motivará a viajar todo este 2020. Este eclético cuerpo de agua se distingue por la intensidad de sus tonalidades en azul así como las formaciones rocosas a sus orillas que alimentan las leyendas en torno a su origen. Un perfecto sitio para disfrutar de un día de campo, alejarse del ajetreo diario y dejarse abrazar por la naturaleza poblana.

vista de la laguna de alchichica
Foto: cityexpress.com

Continuar leyendo: 15 museos poblanos tendrán entrada libre en enero

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22