Leyendo

Lugares para comer los mejores molotes en Puebla

Lugares para comer los mejores molotes en Puebla

Para quien no lo sepa, los molotes son uno de los platillos más deliciosos y sublimes de la gastronomía mexicana pues, además de ser sumamente versátil, también es relativamente barata, razón por la que son tan concurridos los lugares que se dedican a preparar estas exquisiteces, orgullosamente poblanas.

molotespueblasalsaverde

Se trata de una especie de quesadilla frita, que puede ir rellena de tantos guisos como lo desees, siendo la tinga, el requesón y las papas los ingredientes más utilizados para llenarlos. En algunos lugares, incluso llegan a prepararlos con camarones, mariscos y hasta carne.

Como sabemos lo delicioso que llega a ser este platillo, nos hemos dado a la tarea de investigar arduamente en dónde se sirven los mejores molotes de Puebla, para que acudas hasta estos puestos a degustar una de las delicias típicas de la cocina poblana. Toma nota y lánzate a enterrarle el diente a estas creaciones divinas.

poblanoscomiendomolotes

Los molotes de La Libertad

En realidad se llaman Molotes David y son mundialmente famosos, sin exagerar, por sus inmensas creaciones, mismas que pueden ir rellenas hasta de camarones, si así lo quieres. No te puedes perder el de mole o el hawaiano y, si eres poblano de hueso colorado, seguramente querrás degustar el de carne árabe. Para los más osados, están los de médula y sesos que –dicen– están exquisitos.

Molotes Mary

Aquí se preparan a lo grande, literalmente, pues las proporciones de estos molotes son E-NOR-MES. Si eres de buen diente, con uno te llenarás y si eres medio melindroso, lo mejor es que compartas con alguien. Los preparan con hasta tres ingredientes si así lo deseas pero te recomendamos que tengas paciencia, ya que la fila de clientes asiduos al puesto puede llegar a ser muuuuuy larga.

La Poblanita

Si estás de prisa por el Centro Histórico y el hambre te ataca sin previo aviso, no dudes en dirigirte a la 5 Oriente, casi esquina con 16 de Septiembre, en donde encontrarás un local que atiende a los transeúntes que buscan un bocado rápido y delicioso, siendo los molotes los más solicitados en este pequeño puesto. Y si además deseas probar otro antojito, aprovecha y dale un vistazo a las otras amenidades con las que cuentan.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22