Los muchos antojitos poblanos

Chalupas, antojitos poblanos

Los puedes encontrar en esquinas y en varias calles a lo largo de la ciudad, dependiendo del antojo que traigas. Mientras que algunos los puedes encontrar en la mañana, otros son para la comida y otros sólo son de noche. Nos referimos a los antojitos poblanos, esa gran variedad de comida callejera en su mayoría que deleita al paladar poblano.

Memelas

Memelas, uno de los muchos antojitos poblanos

Primero vieno uno de los antojitos poblanos para desayunar por excelencia. Consisten en tortillas gruesas hechas a mano con una capa de salsa ya sea roja o verde, cebolla y queso.

Chalupas

Chalupas

Después, de los antojitos poblanos, éstas son tal vez de las más famosas que se pueden encontrar en las calles capitalinas. Son tortillas pequeñas de maíz freídas en manteca de puerco, algo de salsa y carne de puerco deshebrada y cebolla.

Molotes

Molotes

Son tortillas de maíz freídas en forma de una empanada larga, bañadas en salsa y crema, rellenas de distintos guisos.

Chanclas

Chanclas

Estos antojitos poblanos son panes pequeños similares a los de un pambazo que se rellenan de carne, aguacate y cebolla.

Pelonas

Pelonas

Las siguientes en la lista, éstas consisten en un pan redondo de trigo frito y relleno de frijoles, carne deshebrada, lechuga, queso, crema y salsa.

Cemitas

Cemitas

Después vienen éstas, que se tratan de una clase de torta hecha con pan de trigo cubierto de ajonjoló, llevan pápalo, chipotle, quesillo, aguacate, cebolla y carne.

Tacos placeros

Tacos placeros

Son dos tortillas de mañiz rellenas con bistec y/o longaniza, quesillo, papas fritas, aguacate, salsa, iimón, picante y, ocasionalmente, arroz y frijoles.

Quesadillas

Quesadillas

A continuación y a diferencia del D.F. y como en el resto de México, se trata de una tortilla de maíz doblada y frita con queso y algún otro relleno.

Tlacoyos

tlacoyos

Finalmente, éstos son antojitos ovalados, tradicionalmente de maíz azul, rellenos de frijoles o habas fritos.

 

Continuar leyendo: La historia de las chalupas

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22