Leyendo

Los museos de Cholula más espectaculares

Los museos de Cholula más espectaculares

Dentro de la ciudad más antigua de México, el arte y la cultura se respira hasta en el aire. Cholula es una urbe inundada de historia y decenas de expresiones artísticas donde se resalta el pasado y presente de esta región. Si aún no nos crees, entonces te invitamos a visitar estos museos de Cholula y quedarte maravillado con su grandeza.

Galería de Arte Sacro

Ubicada en la Portería del Ex Convento de San Gabriel, este hermoso espacio es un epicentro de grandes tesoros de la vida religiosa cholulteca. Aquí, entre bellísimos espacios, pinturas murales y objetos de arte sacro, esta galería es capaz de convertir un simple paseo en un viaje al pasado de la región. No te olvides de admirar algunos ejemplares de la Biblioteca Franciscana, en el Portal de los Peregrinos.  

interior de la galería de arte sacro
Foto: archivo

2 Norte 6
Lunes a domingo de 9 a 18:30 horas
Entrada libre

Museo Casa del Caballero Águila

Presente en la vida cholulteca desde hace siglos, la Casa del Caballero Águila es un recinto de vital importancia para entender la esencia cultural de la región. El lugar tuvo diversos usos y fue hasta 2015 cuando abrió sus puertas como uno de los museos de Cholula más impresionantes. Cuenta con diversas salas nutridas por exposiciones temporales en pintura, escultura, fotografía, entre otros.  

fachada de la Casa del Caballero Águila
Foto: poblanerias.com

Avenida 4 Oriente 1-A
Lunes a domingo de 9 a 15 horas
Entrada libre

Galería Talavera de la Reyna

Fundada en 1990 por Angelica Moreno, Talavera de la Reyna se convirtió rápidamente en uno de los mejores lugares para comprender la importancia de la talavera en Puebla. Por ello, y además de albergar talleres y grandes colecciones, este lugar es sede de la Colección Alarca. Esta muestra es considerada como la más importante de Latinoamérica gracias al trabajo de más de 70 artistas y artesanos que han hecho de la talavera un magnifico monumento.

piezas de talavera en exhibición
Foto: talaveradelareyna.com

Lateral sur 3510, Recta a Cholula
Lunes a viernes de 11 a 19 horas. Sábados de 9 a 15 horas y domingos de 11 a 13 horas.

Bodegas Copa de Oro

También conocida como La Barrica, este museo vivo es un recorrido de sentidos a través de sabores, aromas y esencias. En este lugar podrás disfrutar de un viaje por la bodega de mostos y el proceso para obtener la sidra y otras bebidas derivadas de la manzana. Al final disfrutarás del museo lounge donde podrás comer y beber los productos de este recinto.

entrada a Bodegas Copa de Oro

3 Sur 904
Lunes a sábado de 8:30 a 20:30 horas. Domingos de 8:30 a 18:30 horas

Museo Regional de Cholula

En poco tiempo, el Museo Regional de Cholula se ha convertido en un protagonista de la vida regional de la ciudad. Ubicado en el Ex Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, este lugar cuenta con ocho salas de exhibición en las que se relatan la historia y espíritu de Cholula. Aquí podrás admirar, mediante diversas exhibiciones, momentos históricos de esta región y de todo México.

Interior del Museo Regional de Cholula
Foto: museosdepuebla.com

14 Poniente 307
Martes a domingo de 10 a 18 horas
40 pesos entrada general. 20 pesos menores de 12 años, estudiantes, maestros, INAPAM y personas con discapacidad. Entrada libre los martes.

Continuar leyendo: Los túneles de Puebla, otra manera de conocer la ciudad

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22