Los museos más extraños de Puebla

Si pensabas que este territorio era solo un lugar de recintos culturales barrocos y sacros, es porque aún no has visitado alguno de los museos más extraños de Puebla que te mostramos a continuación. Y no te preocupes por las opciones, te encontrarás con todo tipo de gustos y preferencias para toda la familia.

Museo Hidromineral de Tehuacán “Manantial de Peñafiel”  

Dedicado a la popular y mítica agua de manantial de Tehuacán, este museo recoge todo lo referente a este elemento que dio prestigio y reconocimiento a la región ante México y el mundo. Dentro del recinto podrás encontrar todo lo referente a los procesos de aprovechamiento del agua. De igual manera, observarás maquinaria utilizada, bellos jardines de cactáceas y el espectacular mural del artista Desiderio Hernández donde plasmó la historia del lugar.

Foto: archivo

José Garci-Crespo 2805, San Nicolás Tetitzintla
Lunes a domingo de 11 a 16 horas

Turritelas

Ubicado en el corazón de la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, este enorme complejo se conforma de tres grandes áreas: el Museo Paleontológico, el Santuario de Cactáceas Gigantes y el Parque Ecoturístico Turritelas. En el primero de ellos se puede observar una amplia colección de fósiles marinos, así como otros objetos de la época prehistórica; en el siguiente sitio existe una amplia colección de biznagas gigantes y cactáceas columnares mientras que en el último, podrás maravillarte con las huellas de dinosaurios halladas aquí, ammonites y estrellas de mar.

Foto: poblanerias.com

San Juan Raya
De 9 a 18 horas

Museo La Magnolia

Conocido oficialmente como el Museo Casa de Cultura “La Magnolia”, este lugar se caracteriza por ser el mejor sitio para conocer el pasado y presente de Chalchicomula de Sesma. Sin embargo, aunque pueda parecer un museo común y corriente, lo que hace “extraño” a este lugar es su gran diversidad de muestras y salas como la prehispánica, colección de insectos, personajes ilustres y un cuerpo momificado encontrado en el volcán Citlaltépetl. Uno de los museos más extraños de Puebla que puedes visitar.

Foto: elgrafico.mx

2 Sur 302, colonia centro, Chalchicomula de Sesma
De 9 a 20 horas

Museo de la Sidra

Quizá para algunos no sea uno de los museos más extraños de Puebla, sin embargo, nosotros creemos que forma parte de este listado por una simple cuestión: ¿un museo de la sidra? Por raro que parezca, este recinto recoge la extensa historia de esta tradicional bebida a través de uno de sus grandes fabricantes: Copa de Oro. Aquí podrás encontrar maquinaria, utensilios, galería fotográfica, premios, documentación histórica y otras colecciones de esta icónica bebida.

Foto: archivo

3 Sur 904, colonia centro, San Pedro Cholula
Recorridos de 10 a 13 horas, lunes a sábado de 8:30 a 19 horas y domingo de 8:30 a 18 horas.

Museo de relojes y autómatas “Alberto Olvera Hernández”

Aunque pueda sonar no tan extraño como los anteriores, te aseguramos que este museo zacatlense te provocará mucha curiosidad e interés desde el primer vistazo. Fue fundado en 1993 en honor del relojero Alberto Olvera. Cuenta con una enorme colección de estas piezas, así como diversas salas donde se explica la fabricación de estos objetos. Finalmente, alberga un curioso espectáculo de autómatas en su fachada que se puede ver todos los sábados a las 21 horas.

Foto: revistaaventurero.com

Nigromante 3, colonia centro, Zacatlán
Lunes a viernes de 10 a 17 horas. Sábados y domingos de 10 a 15 horas.

Museo de la Evolución

El Museo de la Evolución podría no ser uno de los museos más extraños de Puebla. Sin embargo, su enorme colección de restos de dinosaurios y otros objetos prehistóricos han hecho de este sitio, uno de los más visitados por curiosos y aventureros extravagantes. Aquí hallarás miles de metros cuadrados que explican la evolución de este universo que habitamos.

Foto: mexicodesconocido.com

Ejército de Oriente, esq. Cazadores de Morelia S/N, Unidad Cívica 5 de Mayo, Los Fuertes
Martes a domingo de 10 a 18 horas

Continuar leyendo: 5 museos en Puebla con una terrorífica leyenda

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22