Leyendo

Los Pericos van por el título de la Serie del Rey

Los Pericos van por el título de la Serie del Rey

En un juego especialmente cardiaco, los Pericos de Puebla vencieron 4-3 a los Leones de Yucatán. Con esta victoria se coronaron como campeones de la Zona Sur y avanzaron a la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol. La emoción de los aficionados al beisbol poblanos no puede contenerse y esperan ansiosos la final.

En el encuentro definitivo fue pieza clave el campeón de bateo de la temporada regular, César Tapia. Este jugador conectó un doblete productor, para romper el empate a tres. Precisamente, fue después de 13 largas entradas durante el sexto duelo que se definió a un ganador.

La novena poblana logró su segundo campeonato sureño en los últimos tres años. Sin embargo tuvo que irse a extras innings para superar al conjunto yucateco. El estadounidense Chad Gaudin (1-0) se quedó con este importante triunfo que le dio a los “emplumados” la corona de esta serie de campeonato 2016 por 4-2.

Pericos de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Un rival histórico

Ya en extra innings, Pericos tomó ventaja de 3-2 en el rollo 12. Sin embargo, Leones empató en la parte baja, hasta que César Tapia, una entra más tarde, remolcó con un doblete la carrera de la victoria.

Los Pericos se enfrentarán a los Toros de Tijuana, un equipo que por vez primera se disputará el título. Los “pupilos” de Pedro Meré hacen historia al conquistar el título de su sector. Esto en apenas su cuarta campaña de la LMB (2004, 2014, 2015 y 2016).

Toros de Tijuana

Sigue el encuentro de los Pericos

Al haber ganado la Zona Norte en el Juego de Estrellas en el Palacio Sultán 8-4 sobre la Zona Sur, los Toros abrirán en casa la Serie del Rey. El partido inicial se jugará mañana en el Estadio Gasmart en Tijuana. Posteriormente se trasladarán a la capital poblana en lo que será una final inédita.

Pericos de Puebla contentos

Consulta los horarios y costos de los boletos en la página oficial de los “emplumados”.

Con información de Notimex

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22