Leyendo

Los santuarios franciscanos de Puebla más bellos

Los santuarios franciscanos de Puebla más bellos

A través de estas enormes e imponentes puertas se comenzó a escribir la historia de este estado. Un territorio poblado de bellas edificaciones que rememoran antiguas historias de valentía y fe. Son los santuarios franciscanos de Puebla, los gigantes más antiguos de este lugar que siguen resonando en la actualidad.

 

Templo Conventual de San Francisco de Asís, Puebla

Todo lo que compone al convento de San Francisco es historia y riqueza cultural invaluable. Fue el primero en construirse en la ciudad de Puebla en 1535. Su hermosa construcción comienza en su fachada de estilo churrigueresco donde también destaca su puerta de estilo mudéjar recubierta por tableros de azulejos de talavera. En su interior se puede admirar las capillas de la Tercera Orden y la de la Virgen de la Conquista además del cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio.

Templo Conventual de San Francisco de Asís, Puebla

Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel, Cholula

Parecida la increíble historia que une a la iglesia de los Remedios con la pirámide de Cholula, el convento de San Gabriel fue construido sobre las ruinas del templo de Quetzalcóatl. Este monumento es uno de los más antiguos de todo México. Cuenta con un estilo neoclásico conformado por capillas posas una barda atrial, el templo, el atrio, la Capilla de naturales y la Capilla de la Tercer Orden. En su interior se pueden contemplar algunos frescos realizados durante su construcción.

Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel

 

Ex Convento Franciscano Santiago Apóstol, Tecali de Herrera

Ubicada en el corazón del municipio de Tecali, esta edificación destaca por sobre el resto por sus ruinas que asemejan la entrada a un paraíso terrenal. El lugar alguna vez contó con un claustro bajo, claustro alto, celdas e iglesia. En la actualidad sólo se pueden admirar una gran cantidad de columnas unidas por arcos de medio punto que ofrecen una perspectiva única. Uno de los santuarios franciscanos de Puebla que debes visitar sí o sí.

Ex Convento Franciscano Santiago Apóstol

 

Ex Convento de San Miguel Arcángel, Huejotzingo

De estilo plateresco y una fachada sorprendente, el convento de Huejotzingo es uno de los pocos monumentos franciscanos inscrito como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con un atrio, patio y capillas posas. De igual manera posee altas columnas clásicas y esta decorado con anagramas en griego y latín. En su interior se pueden ver murales al fresco que han sido cuidadosamente conservados. Uno de los santuarios franciscanos de Puebla que debes visitar en cuanto antes.

 

Ex Convento de San Juan Bautista, Cuautinchán

Este titánico monumento franciscano data del siglo XVI y con el paso del tiempo se ha vuelto el principal atractivo del bello municipio de Cuautinchan. El convento fue construido con las características de una imponente fortaleza. Posee un portal de peregrinos, capilla abierta, el convento, los aljibes y la huerta. Dentro de sus instalaciones destaca su hermoso retablo el cual destaca por ser el más antiguo de todo México. De igual manera destacan las imágenes talladas, restos de pinturas murales y algunos símbolos prehispánicos.

Ex Convento de San Juan Bautista, Cuautinchán

Continuar leyendo: 8 rincones de Puebla que vale la pena conocer

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22