Leyendo

Los sitios naturales de Puebla más increíbles

Los sitios naturales de Puebla más increíbles

Puebla se puede distinguir, entre muchas otras cosas, por ser uno de los territorios donde la naturaleza ha decido sembrar sus mejores tesoros. Dentro del estado, existen mil y un lugares que comprueban lo anterior y que podrás conocer un poco con esta lista de sitios naturales de Puebla. Los rincones que te sorprenderán de principio a fin.  

Sistema de Cuetzalan

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, el sistema de Cuetzalan es un mundo completamente. Además de ser el más extenso de América Latina, es también uno de los menos explorados. Se compone de más de 100 kilómetros de grutas, cavernas y abismos. El lugar perfecto para conocer las maravillas que aguardan debajo de este territorio. Uno de los sitios naturales de Puebla más espectaculares que podrás conocer.

Persona observando las cuevas de Cuetzalan
Foto: mexicodesconocido.com

San Juan Raya

En San Juan Raya, comenzó la vida en Puebla. Esta pequeña zona ubicada a 14 kilómetros al oeste de Zapotitlán se caracteriza por albergar un gran número de rastros de la era paleontológica como caracoles, esponjas, madréporas y ostras. De igual manera, existen cerca de 180 especies de fósiles, lo que ha propiciado la creación del Museo Comunitario Paleontológico de San Juan Raya, el lugar donde viajarás al pasado.

Huellas de dinosaurio en San Juan Raya
Foto: diarioelmundo.com

Cascada de Puxtla

También conocida como la cascada de la 7, debido a que se encuentra en el mismo kilómetro de la carretera que va de Tlatlauquitepec a Mazatepec, este lugar es sin duda uno de los sitios naturales de Puebla más impresionantes. El lugar se compone de un espectacular mirador desde donde se puede ver todos los alrededores. Bajando hacia la cascada, encontrarás decenas de especies animales y vegetales. Finalmente, al final del trayecto te encontrarás los 80 metros de altura que componen a esta caída que te dejara perplejo.

Vista aérea de la cascada de Puxtla
Foto: cityexpress.com

Puente de Dios

El Puente de Dios es tal como su nombre lo dice: un glorioso regalo de la naturaleza. Este sitio consta de un imponente túnel donde corren las aguas del río Atoyac. Gracias a estas características, la primera impresión que tendrás será la de un pasadizo a las entrañas de la Tierra. Aquí podrás nadar en la cristalina alberca natural formada a las afueras y si eres de alma extrema, es posible explorar el túnel con el equipo y guía correspondiente.

Visitante observando el Puente de Dios
Foto: pueblados22.mx

El Paseo de la Barranca

Para románticos que gustan mirar el amanecer o aventureros que se desviven por la adrenalina, para todos ellos y más es el Paseo de la Barranca. Este increíble lugar, ubicado en el Pueblo Mágico de Zacatlán, es una inaudita combinación entre naturaleza y arquitectura. Este consiste en un gran corredor a las orillas de la barranca de los Jilgueros donde también se encuentra el mirador de cristal. Desde aquí, podrás admirar todos los alrededores y obtener las mejores fotografías.   

Vista de noche del Paseo de la Barranca
Foto: poblanos.tv

Continuar leyendo: 6 lugares antiguos de Puebla para explorar su pasado

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22