La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Los zócalos de Puebla más bonitos

SHARE
, / 1022 0


Algo que tienen en común varios de los municipios que conforman al estado de Puebla son sus plazas centrales. Si bien algunas son bastantes simples en su diseño, hay otras que destacan por su belleza y adornos. Por ello, te presentamos a continuación algunos de los zócalos de Puebla más bonitos. ¿Ya los conoces todos?

Zócalo de Puebla

zócalo de Puebla, uno de los más bonitos zócalos de Puebla

Obviamente, empezamos este conteo con el zócalo más importante y grande del estado. Este zócalo se encuentra lleno de monumentos, una hermosa fuerte y un ambiente jovial. Además, a sus alrededores hay sitios de gran importancia como la catedral de Puebla, el Palacio Municipal, el Pasaje del Ayuntamiento y los portales.

Continuar leyendo: Atractivos cerca del zócalo de Puebla

Zócalo de Atlixco

Zócalo de Atlixco

Otro de los zócalos de Puebla que no podemos dejar fuera es el de este Pueblo Mágico. Su kiosko en el centro es uno de los más atractivos en todo el estado. Y aquí podrás probar sus muchas variedades de helado, todas deliciosas. Además, cerca hay lugares para probar su riquísima cecina, consomé y truchas traídas de Atlimeyaya.

Zócalo de Zacatlán

zócalo de Zacatlán



De los zócalos de Puebla, éste es famoso por tener uno de los dos relojes monumentales en el estado. Su jardinera siempre verde está rodeada del Palacio Municipal y del, la Parroquia de San Pedro y el Templo Franciscano. Además, sus casas con fachadas neoclásicas le dan un toque elegante y único, complementado con una fuente de cantera.

Zócalo de Chignahuapan

Zócalo de Chignahuapan

También llamada Plaza de la Constitución, este zócalo es famoso por tener un colorido kiosco estilo mudéjar. Las casas que le rodean están pintadas de un elegante blanco o de una combinación de vivos colores. Y aquí se recuerda a uno de los grandes comediantes de México, Capulina, con una estatua dedicada a su memoria. A su vez, aquí se encuentra el segundo reloj monumental de la entidad.

Zócalo de Cuetzalan

Zocalo de Cuetzalan

Personalmente, mi favorito de los zócalos de Puebla. Aquí se lleva a cabo el tradicional Festival de Yolixpa cada año, donde hay danzas tradicionales. Además, desde aquí puedes admirar a la Sierra Norte de Puebla desde las alturas. Cerca de aquí se encuentra el tradicional mercado, abierto todos los domingos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN