La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lugares conocidos por sus artesanías navideñas

SHARE


Llega diciembre y todos los poblanos se alistan para recibir la Navidad y todo lo que conlleva esta fecha tan representativa. Gracias a eso,  Puebla se ha catalogado como uno de los principales productores de artesanías navideñas.

Por este motivo, hicimos una lista de los lugares en donde podrías encontrar todo para recibir en casa a la familia en esta Navidad. Como consecuencia este podría ser el pretexto perfecto para recorrer algunos lugares cercanos a la capital.

 

 

1.- La sidra de Zacatlán

Fabricación de Sidra

Esta artesanía navideña se ha posicionado como uno de los más solicitados por los mexicanos y por los poblanos. Sin embargo, no solo es una bebida que se consume en el estado, sino en diversas partes del país. Así como alrededor del mundo, pues Zacatlán se ha posicionado como el segundo exportador más importante en el país.

 

2.- Elaboración de nacimiento en Tepeaca

Creación de nacimientos

En esta localidad del estado de Puebla se han conservado tradiciones que se han enseñado generación tras generación. Hoy en día,  la región es conocida por elaborar otro tipo de artículos, pero en diciembre sus talleres sacan sus mejores diseños para recibir al turismo nacional.

 

3.- Esferas de Chignahuapan



Este Pueblo Mágico es uno de los favoritos para los que gustan de comprar artesanías navideñas, específicamente esferas. Ostentándose como el número uno en la región y el segundo a nivel nacional con más ventas de este artículo, Chignahuapan ha sabido posicionarse año con año y con esto ganar más visitas a este municipio. 

 

4.- Piñatas en Huixcolotla

Artesano elaborando piñata navideña

Conocida como cuna del papel picado, Huixcolotla se apodera de la producción de este adorno que no puede faltar en esta época decembrina. Gracias a sus artesanos, este municipio elabora las mejores piñatas, exportando a diversas zonas de México.

 

5.-Noche Buenas en Atlixco

Atlixco, es sin duda el lugar al que todo poblano ha ido, no solo por su espléndido clima, sino por su diversidad de viveros. Gracias a esto se siembra la flor de Noche Buena, conocida en todo el mundo por su belleza y color. Aunque esta no es una artesanía navideña, seguro se contempla como un adorno navideño para las casas poblanas.

 

Continua leyendo: 5 cosas que hacer en Navidad en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN