Leyendo

Lugares donde realizar donaciones en Puebla

Lugares donde realizar donaciones en Puebla

Algo de lo que podemos presumir todos los mexicanos es sin lugar a dudas, nuestra solidaridad. No importa como ni donde, pero siempre existe un enorme esfuerzo por ayudar a quien más lo necesita. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos seguir apoyando sin la necesidad de esperar que una catástrofe llegue. Si eres alguien que le apasiona ayudar a los demás, aquí te decimos algunos sitios donde puedes hacer donaciones en Puebla. Estamos seguros que alguien te lo agradecerá con todo el corazón.

Cáritas de Puebla

Fundada en 1981 por el obispo Rosendo Huesca Pacheco, esta asociación cuenta con un largo historial ayudando a los más desprotegidos. Este grupo, de carácter religioso, cuenta con diversas modalidades de ayuda como albergue, bazar, dispensario médico, farmacia, entre otros. Para colaborar con Cáritas puedes inscribirte como voluntario o realizar algún donativo en especie como ropa, calzado, alimentos, medicinas, entre otros.

fachada de Cáritas de Puebla
Foto: caritaspuebla.org

13 Sur 1701, Barrio de Santiago
222 211 7330

Una Nueva Esperanza

Con 20 años de trabajo, Una Nueva Esperanza ha ayudado a más de mil niños y jóvenes diagnosticados con cáncer. Este grupo trabaja en todo el estado de Puebla y alrededores buscando mejorar la calidad de vida de los pequeños. Continuamente se realizan eventos de beneficencia con el propósito de recabar recursos. Puedes apoyar mediante donaciones en especie, ser parte de su voluntariado, realizar regalos o convertirte en donador mensual.

niños y adultos de una nueva esperanza
Foto: laopinionpuebla.org

Venustiano Carranza 504, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Concepción La Cruz
222 230 4741

Casa del Sol

En Casa del Sol existe un único y principal motivo: ayudar a los niños más desprotegidos. Esta casa sin fines de lucro, fue inaugurada en 1992 y desde entonces se ha encargado de reintegrar a miles de menores a la sociedad mediante servicios de asistencia, de salud, alimentación y educación. Cuenta con diversos mecanismos de apoyo como el Bazar del Sol, el Centro Educativo Tonatihucali, Corazoles, entre otros. Asimismo, es una institución perfectamente certificada en el proceso de adopción.

niños en la Casa de Sol
Foto: Twitter

Avenida del Sol 2910, Concepción La Cruz
222 248 0595

Ejército de Salvación

Avalada internacionalmente, esta asociación civil cuenta con una diversidad de programas enfocados en ayudar a quienes más lo necesitan. Casas hogar, refugios para migrantes, clínica de salud mental, grupo de apoyo para mujeres, entre otros, forman parte de su red de ayuda. Puedes apoyar mediante la donación de bienes y objetos o ser voluntario en alguno de sus tantos centros de ayuda. Un confiable lugar donde hacer donaciones en Puebla.

niños jugando
Foto: fundacionjeff.com

Calle 16 Sur 704, Barrio de Analco

Continuar leyendo: Estos son los centros de reciclaje en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22