La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lugares en los que solo un poblano verdadero ha comido

SHARE


Los poblanos tienen una característica que los representa por todo el país, su gusto por la comida. Gracias a  su amplia variedad gastronómica, en la Angelópolis se encuentran lugares en los que  solo un poblano verdadero ha comido.

Por esta razón, decidimos poner en lista 6 lugares que seguramente todo conocen. Estos no solo los identificas por su  mercadotecnia, sino por sus deliciosos sabores.

 

1.-Cemitas de la Arena Puebla.

Preparación de cemita

Famosas por estar situadas  a las fueras  de uno de los lugares más emblemáticos para los que gustan de este deporte, esto hizo que se ganarán el corazón de los poblanos.  Para empezar, su delicioso sabor es equiparable al asombroso  tamaño de este antojo poblano. Además de eso, su surtida variedad hace que cualquier poblano tenga la necesidad de aguantar el antojo hasta los famosos lunes de luchas.

 

2.-Paletas del Carmen

Paletería el Carmen

Gracias a su surtida variedad de sabores ya sea de agua o de leche, hacen que formen parte del gusto que solo un  poblano verdadero ha probado. A pesar de ser un lugar totalmente concurrido, los poblanos no se mueven ni un centímetro antes de irse con una paleta en su mano.

 

3.- Molotes David

Molotes



Este antojito se ha convertido en el favorito que solo un poblano verdadero disfruta. Sin embargo, hay sitios como los Molotes David, que se pinta solos gracias a su variedad de guisados. Como los de tinga, huitlacoche, hawaiano, pancita, médula o el preferido de todos: cóctel de camarón.

 

4.- Esquites de la vía

Esquites preparados

Este manjar de origen prehispánico se caracteriza por el número de variedades que existen. De tal manera que cada vendedor revolucionan su forma de prepararlo. Pero sin lugar a duda, en la capital poblana este lugar ha sabido como ir mejorándolo conforme pasan los años. Con queso, mayonesa y chile del que pica se sazonan para así satisfacer el gusto por su amplia cartera de conocedores de esquites.

 

5.-Carnitas de los Arcos

Carnitas los Arcos

Las carnitas son todo un manjar para quien gusta del puerco en todas sus presentaciones. Por ejemplo, aquí se encuentran, sin duda, una de las mejores carnitas en Puebla. Con sus deliciosas salsas y  sus rabanitos partidos en forma de estrella podrás explotar sus grasos sabores. El que no ha ido a este sitio, seguro no forma parte de los que saben de comida, o sea un poblano verdadero.

6.- El gran takaso

Taco oriental

Aunque esta taquería es relativamente nueva, se ha convertido en un lugar que solo un verdadero poblano conoce. A causa de su enorme trompo de carne, fue razón para estar en boca de todos. Con tacos alucinantemente bastos de carne, seguro ya forma parte de los lugares que más recurren los pipopes.

 

Continua leyendo: Por qué nos gusta la taquería Los Ángeles



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN