Siete lugares históricos de Puebla

Puebla es una ciudad de casi 500 años de edad, y a lo largo de los años ha visto grandes acontecimientos históricos. Éstos se han quedado guardados en la memoria de su gente y forman parte de su identidad. Por ello, a continuación te presentamos estos siete lugares históricos de Puebla.

Fuertes de Loreto y Guadalupe

Fuertes de Loreto y Guadalupe, de los lugares históricos de Puebla

Estos fuertes han ganado su lugar en la lista de lugares históricos de Puebla. Aquí se libró la Batalla del 5 de Mayo, liderada por Ignacio Zaragoza. Fue aquí que se defendió la soberanía nacional durante la Segunda Intervención Francesa.

Casa de los Hermanos Serdán

Casa de los Hermanos Serdán

Otro de los lugares históricos de Puebla que no puede faltar. Fue en la casa de esta familia que se dio a un conflicto civil de gran importancia para México. Nos referimos a la Revolución Mexicana, y sus residentes ahora son héroes nacionales.

Catedral de Puebla

Catedral de Puebla

Uno de los símbolos de nuestra ciudad es también uno de los lugares históricos de Puebla. Este inmueble de carácter religioso fue la primera iglesia mayor en América. Tal es su importancia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Templo de la Compañía

Templo de la Compañía

De estilo neoclásico y barroco, esta estructura es de las más bellas de nuestra capital. Aquí se encuentra la tumba de Catarina de San Juan, mejor conocida como la China Poblana. Esta mujer filipina fue la encargada de inmortalizar el traje típico del estado.

San Pedro Museo de Arte

San Pedro Museo de Arte

Antes de ser el museo que hoy conocemos, comenzó siendo el Real Hospital de San Pedro. En su tiempo, fue un lugar de innovación y vanguardia para la medicina. No sería hasta 2002 que sería remodelado en una galería de arte.

Gran Pirámide de Cholula

Gran Pirámide de Cholula

Si hablamos de lugares históricos en Puebla, no puede faltar su estructura más antigua. Esta pirámide en Cholula es la más grande del mundo en basamento y volumen. A pesar de que no ha sido descubierta en su totalidad, lo que está al descubierto impacta a quien sea.

Barrios de Puebla

Barrio de Analco

Finalmente, los últimos de los lugares históricos de Puebla son estos barrios antiguos. Analco, El Alto, Santiago, de la Luz y Xanenetla entran en esta categoría. Fue en estos lugares donde genuinamente comenzó la construcción de Puebla como ciudad.

 

Continuar leyendo: Nombres antiguos de las calles de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22