Leyendo

5 lugares imperdibles en el parque Izta-Popo

5 lugares imperdibles en el parque Izta-Popo

La naturaleza nos puede regalar postales de fantasía en cualquier temporada del año. No hay que ir muy lejos para ver hermosos paisajes y vivir experiencias extraordinarias entre bosques espesos, lagos y cascadas de agua cristalina. Cerca de la ciudad de Puebla, los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl ofrecen la oportunidad para una escapada inolvidable de fin de semana en compañía de tus seres queridos. Descubre su magia y déjate cautivar por estos cinco lugares imperdibles en el parque Izta-Popo.

La Joya

Al principio de las rutas del parque Izta-Popo se encuentra un paraje con una vista privilegiada hacia los volcanes. Se trata de La Joya. Un espectacular mirador dominado por flora típica del bosque y pequeños saltos de agua. El frío no es impedimento para disfrutar de una caminata por sus senderos bien definidos. Llegar es sencillo, aunque no lo parezca, pues solo tienes que pagar una cuota para acceder al parque desde el Paso de Cortés. Sigue un camino de terracería y al final llegaras a La Joya, desde donde se puede seguir ascendiendo al Popocatépetl.

View this post on Instagram

Volcán Popocatepetl ☺️

A post shared by Erika (@grifaldo83) on

Buenavista Villa Turística

Entre los majestuosos bosques de las faldas del Iztaccíhuatl se encuentra uno de los lugares imperdibles en el parque Izta-Popo. Se trata de Buenavista Villa Turística, un lugar descanso con grandiosas vistas panorámicas. Desde mil pesos, puedes hospedarte en alguna de sus cabañas, donde seguramente vivirás una gran experiencia rodeado de paisajes naturales de ensueño. Aunque si lo prefieres también existe una posada familiar con un costo más accesible.   

View this post on Instagram

¿Que tal esta cascada?

A post shared by Buenavista Villa Turistica (@vtabuenavista) on

Posada Familiar Buenavista, Tercera, San Nicolás de los Ranchos, Puebla

La ermita del silencio

Uno de los lugares imperdibles en el parque Izta-Popo que seguramente te brindará paz y tranquilidad. La ermita del silencio fue construida en 1980 para funcionar como monasterio para los franciscanos. Hoy es un auténtico espiritual que invita no solo a la religión, sino a cualquier tipo de meditación y filosofía del espíritu. Asimismo, es uno de los puntos más altos a los puedes acceder. Es importante que, al llegar, seas respetuoso y sigas las reglas de los moradores.

Uno de los lugares imperdibles en el parque Izta-Popo es la Ermita del Silencio.
Foto: travelreport.mx

Centro Ecoturístico Apatlaco

Apatlaco es uno de los lugares imperdibles en el parque Izta-Popo que te ofrecerá una experiencia única. Aquí tendrás contacto con la naturaleza y con aguas medicinales a 10 minutos de Paso de Cortés. Uno de sus atractivos más grandes, sin duda, es su cascada natural de aguas cristalinas y sonido envolvente. También podrás practicas senderismo o lanzarte de la tirolesa más grande de la región con sus 550 metros de longitud. El espacio cuenta con zona de campamento y cabañas, por si decides prolongar tu aventura un día más.

Centro Apatlaco, de los lugares imperdibles en el parque Izta-Popo
Foto: @centroapatlaco

Carretera a San Nicolás de los Ranchos, San Nicolás de los Ranchos, Puebla

Villa Ecoturística La Venta

Aire puro y con olor a pino te espera en esta villa fundada en 1997 como parque recreativo. No te aburrirás con la variedad de actividades como gotcha, tirolesa, tiro con arco y pesca. Además, están sus múltiples atractivos para pasar un rato agradable en familia. Ya sea en su lago, cascada, área de cabañas o restaurante. Experimenta la frescura de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl desde este magnífico lugar.

Camino a Paso de Cortés S/N, 74180 San mateo Ozolco, Puebla.

Continúa leyendo: Consejos para visitas Cascadas Tulimán

Foto de portada: agua.org.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22