La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lugares para ciclismo de montaña en Puebla

SHARE


El mountain bike es uno de los deportes más exigentes que hay dentro de la categoría de deportes de riesgo. Consiste en montar bicicletas especializadas en circuitos naturales a través de caminos angostos con cuestas empinadas y descensos rápidos. Para que entiendas la emoción y adrenalina de ello, ahora te recomendamos los mejores lugares para ciclismo de montaña en Puebla.

La Ruta de las Aves

La Ruta de las Aves, de los mejores lugares para ciclismo de montaña en Puebla

Una de las rutas más complicadas en Puebla para este deporte. La ruta comienza en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, pasando por Jonotla, Ayotoxco de Guerrero, Tecuantepec, Agua dulce, Papantla y Gutiérrez Zamora. El recorrido termina en Tecolutla,  haciendo que el tramo de 133.5 km dure 1 día con tres horas, aproximadamente.

ChignahuapanZacatlán

Ruta Chignahuapan - Zacatlán

Otro de los lugares para ciclismo de montaña en Puebla está en Chignahuapan. Pasa por San Joaquín Tomatlán, Tomatlán y San Pedro Atmatla, finalizando en Zacatlán. Es un tramo de 21.8 km y de duración aproximada de tres horas y media. Al ser de dificultad moderada, es ideal para aquellos que aún están aprendiendo.

CholulaCerro Zapotecas

Ruta Cholula - Cerro Zapotecas

Otro de los lugares para ciclismo de montaña que es de dificultad moderada y relativamente corto. El recorrido comienza dentro de San Pedro Cholula, recorriendo la localidad de San Francisco Coapa. El recorrido finaliza al regresar a Cholula, en el Cerro Zapotecas, conocido como El Zapo. Es un tramo de 17.22 km y dura aproximadamente tres horas y cuarto.

Tepexi de RodríguezSan Juan Raya

Ruta Tepexi de Rodríguez - San Juan Raya



A pesar de ser un trayecto corto, de casi cinco horas, esta ruta es de elevada dificultad. Comienza en el municipio de Tepexi de Rodríguez, continuando por Atenayuca y terminando en  San Juan Raya. En total, son 62.42 km de trayecto.

HoneyPahuatlán

Ruta Honey - Pahuatlán

Otro de los lugares para ciclismo de montaña en Puebla se encuentra en la Sierra Norte del estado. Es Honey o Chila Honey el punto de partida, recorriendo Ahila, Naranjastitla y Xolotla. El tramo de 39.8 km, alta dificultad y aproximadamente seis horas finaliza en Pahuatlán.

 

Continuar leyendo: Miradores en Puebla para ver los atardeceres



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN