Leyendo

7 lugares para comer y beber en Zacatlán

7 lugares para comer y beber en Zacatlán

No hay duda que la cocina poblana es una de las más deliciosas y representativas de México. Dentro de su mapa culinario se pueden encontrar deliciosos platillos, muchos de ellos en sus pueblos mágicos. Como ejemplo tenemos a Zacatlán, una tierra famosa no solo por su producción de manzanas, sino también por la variedad gastronómica que tiene que ofrecer a sus visitantes en sus diversos restaurantes. A continuación, conoce 7 lugares para comer y beber en Zacatlán.

El Mirador

Algo que maravilla a los comensales de El Mirador es la imponente vista de la Barranca de los Jilgueros. En este restaurante, la belleza natural se fusiona con la originalidad y sencillez de los platillos. Entre los que se encuentran el queso asado, sopa de setas, los tlacoyos rellenos de arbejón y el tradicional pan de queso. Cabe mencionar que este lugar es de los más tradicionales de Zacatlán desde 1963, cuando inició como una pequeña cabaña de servicio de alimentos.

El Mirador es uno de los lugares para comer y beber en Zacatlán con una gran vista.
Foto: Cabañas y Restaurante El Mirador

Avenida Luis Cabrera 1, Zacatlán

Tierra 44

Disfruta de la cocina mexicana en este rincón de Zacatlán. Tierra 44 es uno de los lugares para comer y beber en Zacatlán donde podrás beber un delicioso vino o una buena cerveza artesanal en medio de un gran ambiente. Asimismo, en temporada de chiles en nogada este es el sitio ideal para degustar el tradicional platillo. Su ubicación, a dos cuadras del zócalo, hace que llegar a él sea muy sencillo. Los precios son justos y tendrás la oportunidad de elegir entre comida corrida, ensaladas, platos de quesos artesanales y típicos de la región.

Calle Libertad 10, Zacatlán

El Balcón del Diablo

En Zacatlán puedes encontrar vistas espectaculares y comida deliciosa, y el Balcón del Diablo te ofrece ambas. Adéntrate en este restaurante y descubre su gran variedad de platillos como pastas, cortes de carne preparados al momento, quesos asados y algunos platillos con mariscos. Algunos platillos son preparados frente a ti, en especial los que son flameados. Además del sabor tendrás espectáculo con la vista que ofrece: sierra, bosque y algunas cascadas te esperan al asomarte por sus ventanales.

Uno de los lugares para comer y beber en Zacatlán es el Balcón del Diablo.
Foto: @elbalcondeldiablo

Colonia San Pedro Atmantla, 300 metros delante de bomberos, Zacatlán.

Café del Zaguán

Un céntrico local que recibe a sus visitantes con olor a café. Café Zagúan es uno de los lugares para comer y beber en Zacatlán que permite perderse en el sabor del café de producción local. Incluso, puedes llevarte a casa un poco de tostado, molido o envasado. Quizá lo que más atrae a los comensales, además de la carne asada y el guajolote con mole, sea la música en vivo y los deliciosos postres, especialmente el pan de manzana. No puedes decir que visitaste Zacatlán si no pasaste por Café del Zaguán.

Café del Zaguán.
Foto: @cafedelzaguandezacatlan

Calle 5 de Mayo número 5, Zacatlán

La Casa Naranja

Te parecerá increíble, pero la especialidad de este restaurante es nada más ni nada menos que el asado de costillar de jabalí. Quienes lo prueban quedan encantados y con ganas de regresar. Asimismo, se encuentra también una excelente sazón en otros platillos como los pollos al horno, carnitas de cerdo, quesadillas de queso, tlacoyos, chorizo argentino, tacos de arrachera, sopas de setas, chamorro de cerdo, entre otros. Además, su ambiente familiar y precios adecuados lo hacen un lugar recomendable.

Casa Naranja, de los lugares para comer y beber en Zacatlán.
Foto: @LaCasaNaranjaZac

Avenida Adolfo López Mateos, San Joaquín Tomatlán, Zacatlán
Abierto solo sábado y domingo de 9:00 a 19:00 horas

La Casa de la Abuela

Como su nombre lo dice, este es uno de los lugares para comer y beber en Zacatlán que te hará sentir como en casa con su buen ambiente. Cuando el frío sea intenso o la lluvia incesante, Casa de la Abuela es el sitio ideal para refugiarte con una taza caliente de café o de chocolate, acompañada por un delicioso pan de queso. Podrás, además, disfrutar de lo mejor de la comida poblana como mole, chalupas y tlacoyos con carne asada.

La Casa de la Abuela
Foto: es.restaurantguru.com

Leandro Valle 16, Zacatlán

Restaurante Altavista

Altavista está ubicado en un lugar para que Zacatlán esté al alcance de tu vista mientras degustas deliciosos platillos regionales y bebidas. Ofrece una vista panorámica de la ciudad con una terraza amplia. Al frente cuenta con un laberinto donde tendrás la oportunidad de caminar y divertirte. Los precios son accesibles y el ambiente muy familiar, incluso para tu mascota, ya que cuenta con área petfriendly.

Libramiento a Zacatlán, colonia 5 de Febrero, Zacatlán

Continúa leyendo: ¿Dónde comer y beber en Cuetzalan?

Foto de portada: mexicodestinos.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22