Leyendo

Lugares para elegir y cortar tu árbol de navidad

Lugares para elegir y cortar tu árbol de navidad

La temporada decembrina está a punto de llegar. Con cada día que pasa, crece la necesidad por adquirir los adornos más bellos para la temporada, así como el anhelado árbol de navidad. Hay quienes se inclinan por comprar uno artificial, mientras que otros prefieren vivir una auténtica aventura para conseguir un pino natural. La experiencia de adentrarte en un bosque para buscar el árbol ideal y cortarlo tú mismo es inigualable, sobre todo si se hace en familia. Prepárate para una auténtica travesía navideña en estos lugares para elegir y cortar tu árbol de navidad.

Reserva Forestal El Manantial

Desde hace más de 25 años, esta reserva ha proporcionado a los hogares poblanos un incontable número de árboles navideños. Puedes estar seguro de que este lugar para cortar tu árbol de navidad trabaja de forma legal y sostenible, siempre pensando en el medio ambiente. Asimismo, busca disminuir la presión sobre los recursos naturales a través actividades como el turismo de naturaleza. Después de una caminata por su bosque, encontrarás una gran variedad de árboles, algunos de más de dos metros de altura. Reserva Forestal El Manantial se encuentra en los municipios de Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, a 15 kilómetros de Chignahuapan. Puedes llegar cualquier día de la semana, entre 8:00 y 17:00 horas.

Busca tu árbol de navidad en Reserva Forestal El Manantial.
Foto: @reservaforestalelmanantial

Web: reservaforestalmanantial.mx

Alpinia

Alpinia es un parque de naturaleza y aventura ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Este paradisiaco lugar para cortar tu árbol de navidad solo está abierto al público durante esta temporada. A partir del 16 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, puedes venir a escoger tu árbol, al mismo tiempo que disfrutas de las actividades en el parque. Puedes realizar senderismo, yoga, bici de montaña y trail running. Además, cuenta con restaurante, tirolesa, un laberinto de cedro, área de picnic y zona de camping. Para llegar, debes tomar la autopista a México y después la desviación a Río Frío.

Web: alpinia.mx

Bosque de los árboles de navidad

Este paisaje enmarcado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es considerado como la plantación de árboles más grande del mundo. Cuenta con 550 hectáreas para que puedas elegir y cortar tu árbol de navidad. Tiene diferentes especies: pino vikingo, douglas fir y oro, en variedad de presentaciones desde 1.20 hasta cinco metros de alto. El bosque abrió sus puertas desde el pasado 19 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas. Sin embargo, el resto del año recibe a familias, grupos y escuelas con previa reservación. Además, ofrece actividades como visitas a viveros donde nacen miles de árboles, paseos por el bosque, tirolesa, un lago con paseos en lancha y un pequeño zoológico. La reserva se encuentra en el kilómetro 53 de la carretera federal México-Cuautla.

Escoge tu árbol de navidad en el Bosque de los árboles de navidad.
Foto: @Bosque.de.Navidad

Web: bosquenavidad.com

Continúa leyendo: Dónde comprar nochebuenas en Puebla

Foto de portada: gob.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22