Leyendo

Lugares para ver restos de dinosaurios en Puebla

Lugares para ver restos de dinosaurios en Puebla

Por más increíble que parezca, todos hemos escuchado a niños de muy corta edad decir palabras que hasta a un mismo adulto se le podrían complicar: tiranosaurio, velocirraptor, triceratops, diplodocus, entre muchos otros. Sin embargo, lo que para nosotros pareciera un desafío, para ellos es solo una forma más de expresar su amor por estos gigantescos seres prehistóricos. Pero no solo son niños, también hay decenas de adolescentes, adultos y ancianos que siguen admirando a estos animales. Si tú también lo eres, te traemos estos sitios para ver restos de dinosaurios en Puebla y convertirte en el siguiente John Hammond.

Museo de la Evolución

Considerado como uno de los mejores recintos prehistóricos del país, el Museo de la Evolución es un imperdible en esta lista. El lugar cuenta con una impresionante colección de gigantescos dinosaurios, fósiles milenarios así como minerales y rocas de una edad aproximada de 4 mil millones de años.

restos de un dinosaurio en el Museo de la Evolución
Foto: sic.gob.mx

Museo de la Evolución
Unidad Cívica 5 de Mayo S/N, Los Fuertes
Martes a domingo de 10 a 17 horas
Entrada general 40 pesos

Pie de Vaca

Ubicado dentro del municipio de Tepexi de Rodríguez, Pie de Vaca es sin duda alguna, la fotografía de la era de hielo en Puebla. En esta pequeña región se han encontrado huellas fosilizadas de camellos, ciervos y algunos felinos de más de 5 millones de años. También han sobrevivido restos de insectos, peces y reptiles de la era Mesozoica. Todo esto se complementa al visitar el Museo Regional Mixteco Tlayúa donde podrás caminar entre sus cinco salas y su enorme patio donde se conservan algunos ejemplares.

huellas prehistóricas en Pie de Vaca
Foto: poblanos.tv

Calle 3 número 9, Agrícola Pantititlán, Tepexí de Rodríguez
Martes a sábado de 9 a 18 horas y domingos de 9 a 17 horas

San Juan Raya

Aunque a simple vista San Juan Raya pareciera un sitio desértico y desolado, lo cierto es que aquí se encuentran algunos de los rastros prehistóricos más importantes de Puebla. En esta región se han hallado fósiles y huellas de especies como pterosaurios y terópodos. Estos hallazgos dieron pie a la creación del Museo Paleontológico y Parque Ecoturístico Turritelas donde actualmente se exhiben estos enormes y antiguos tesoros.

fósiles hallados en San Juan Raya
Foto: ntrzacatecas.com

Museo Comunitario Paleontológico de San Juan Raya
Calle Cretacico S/N, Zapotitlán Salinas
Lunes a domingo de 9 a 18 horas

Museo de la Evolución de Tehuacán

Al igual que su contraparte en la ciudad de Puebla, el de Tehuacán resguarda una gran cantidad de fósiles y muestras del periodo prehistórico. Este recinto se distingue además por estar en una zona sumamente importante en el hallazgo de huellas de grandes dinosaurios en Puebla. Te aseguramos que quedarás encantado de visitar este sitio de descubrimientos y realidades.

dinosaurio en el Museo de la Evolución de Tehuacán
Foto: museospuebla.puebla.gob.mx

Museo de la Evolución de Tehuacán
Carretera Federal Puebla-Tehuacán 1211, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán
Martes a domingo de 10 a 18 horas
Entrada general 40 pesos

Museo Regional de Puebla

Gracias a la sala de Paleontología inaugurada hace unos meses, el Museo Regional ya forma parte de este listado para ver restos de dinosaurios en Puebla. El nuevo espacio contará con grandes piezas como el pelvis del perezoso gigante, un caparazón completo, entre muchos otros restos. Aunque no tiene la magnitud de los anteriores, este pequeño recinto promete asombrar a todo fanático de los dinosaurios.

Interior del Museo Regional de Puebla
Foto: milenio.com

Ejércitos de Oriente, Calzada de los Fuertes, Los Fuertes
Martes a domingo de 9 a 18 horas

Continuar leyendo: 5 maravillas desconocidas de Huauchinango

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22