Leyendo

Maltrato animal en Puebla será castigado

Maltrato animal en Puebla será castigado

El gobernador Antonio Gali presentó una iniciativa contra el maltrato animal en Puebla ante el Congreso Local del estado.  La propuesta, llamada Ley de Bienestar Animal, castigaría con severas multas y e incluso decomiso de animales por actos de crueldad. Las sanciones contra los agresores podrían alcanzar hasta un millón y medio de pesos.

Iniciativa institucional

La propuesta pretende de igual manera crear el Instituto de Bienestar Animal del estado. Esto como una medida para conformar un padrón estatal que regule el control de animales y así evitar el maltrato. Sin embargo, las corridas de toros, peleas de gallos y charrería serán permitidas siempre y cuando estén reguladas por la autoridad.

un perrito enjaulado esperando ser adoptado

La ley contra el maltrato animal en Puebla buscará de igual manera formar una serie de padrones entre los que destaca el de perros y gatos. Asimismo un registro de personas físicas y morales dedicadas a la exhibición y venta de animales. El propósito será el de mantener identificado el número de mascotas y los datos del propietario.

En tanto, el Instituto se encargará de crear un padrón de criadores de animales. Uno más de Hospitales Veterinarios, uno más de escuelas de adiestramientos y uno de Asociaciones de Protección Animal.

Castigos severos

El castigo por maltrato animal abarca actos como mutilación, tortura o la muerte así como su abandono. Las multas serán desde las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). La propuesta plantea además el cumplimiento de las normas y obligaciones de cada dueño. Entre las que se encuentran proveer a la mascota con un espacio adecuado, alimentación y actividades de acuerdo a la especie en cuestión.

perritos viviendo en una casa hogar de mascotas

Además, el propietario tendrá la obligación de registrar a su mascota al padrón estatal en el caso de los perros y gatos. Asimismo quedará obligado a proveerlo de un método de identificación. Otro lineamiento establece motivo de sanción a los dueños que transiten con sus mascotas en lugares públicos que no estén controlados por un collar u otro medio que garantice la seguridad de los transeúntes, bienes y otros animales.

Continuar leyendo: Cabify Pet llega a Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22