Leyendo

Maravíllate en el Barrio del Artista

Maravíllate en el Barrio del Artista

Barrio del Artista

El Centro Histórico de Puebla capital sirve de hogar para muchos rincones y lugares que tienen historia y también magia. Uno de estos lugares, conocido como el Barrio del Artista, es un sitio que logra atraer a un público selecto. Por ello, a continuación te platicaremos un poco más acerca de este lugar tan arraigado en la conciencia social poblana.

¿Qué es el Barrio del Artista?

Ubicado en la calle 8 Norte número 410, el Barrio del Artista se caracteriza por ser un espacio poblano bohemio. Sus pequeños talleres de 3×3 metros cuadrados atraen a distintos pintores locales para enseñar sus creaciones artísticas y difundirlas. El ambiente tranquilo y creativo que aquí se vive lo convierte en un lugar perfecto para sentarse, relajarse y contemplar arte.

View this post on Instagram

#arte #artista #barriodelartista #puebla

A post shared by Norma Vazquez (@normadvs) on

Además de pintores, el Barrio del Artista ha abierto sus puertas a representantes de otras disciplinas como danza, teatro y música. Este lugar de corrientes artísticas surge en el año 1941 debido a la iniciativa del maestro José Márquez Figueroa. Este personaje fue maestro de la clase de paisaje al aire libre impartida en la Antigua Academia de Bellas Artes.

Sus orígenes

https://www.instagram.com/p/BSWbaLgDjom/?taken-at=835885146

Un día, al llevar a sus alumnos a El Parián, tuvo la idea que daría origen al Barrio del Artista. Pensó que la estructura y distribución de espacios sería ideal para crear un lugar dedicado a los artistas del momento. Eventualmente, la cantidad de artistas que llegaron a reunirse alrededor de la Fuente de los Juaninos llegaron a ser muchísimos.

https://www.instagram.com/p/BST4SlWD157/?taken-at=835885146

Fue así que se acercó al entonces gobernador, Rafael Ávila Camacho, para que se le concediera la Plaza del Torno. La plaza ya mencionada fue modificada para que los estudiantes graduados de la academia anteruor tuvieran un espacio de trabajo. Fue de esta manera que se estableció uno de los rincones más importantes y representativos de Puebla: el Bario del Artista.

 

Continuar leyendo: Barrio del Artista cumple 75 años

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22