Leyendo

Atrévete a descubrir Metepec, en Atlixco

Atrévete a descubrir Metepec, en Atlixco

Metepec es un poblado que te conecta con el pasado a través de un simple paseo por sus calles. El paisaje que aquí domina remonta al visitante a la desaparecida vida obrera de finales del siglo XIX. Es un lugar único que combina diversión e historia, ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Atlixco.

Historia y diversión en Metepec

La traza urbana de Metepec forma parte del testimonio histórico urbano del siglo XIX. Fue concebida en torno a la imponente ex fábrica textil, una de las más importantes en su época. De esta manera quedó conformado el Caserío Industrial Metepec –formado por 22 manzanas que comprenden 385 edificios históricos–. Por cierto, este lugar es considerado Patrimonio Cultural de Monumentos desde el 15 de septiembre de 2002, fecha en la cual se cumplieron 100 años de la construcción del caserío obrero.

Metepec es más que historia arquitectónica.
Foto: Centro Vacacional Atlixco Metepec

Pero Metepec es más que historia arquitectónica. En este poblado se encuentra uno de los principales centros vacacionales del país. Hablamos del Centro Vacacional Metepec, el cual se encuentra albergado en la antigua fábrica textil y que pertenece al IMSS. Es una excelente opción para el esparcimiento y el descanso con actividades al aire libre. Cuenta con balneario, área de campamento, restaurantes, amplios jardines y varias opciones de hospedaje.

El Museo Industrial

Este centro vacacional también es hogar del Museo Industrial de Metepec, donde se muestra la historia laboral, sindical, cotidiana de la fábrica textil y el caserío obrero. Además, tiene una sala de exposiciones temporales. En sus cuatro áreas de exhibición podrás conocer a través de fotografías, mapas y testimonios los factores que hicieron posible la construcción de la fábrica, así como su decadencia. El museo abre para los huéspedes del centro vacacional los sábados y domingos, además de los periodos vacacionales. Para el público en general, es necesario cubrir la cuota de entrada al balneario para acceder.

Hay un lago para pesca deportiva junto al centro vacacional.
Foto: Centro Vacacional Atlixco Metepec

Metepec ofrece a sus visitantes un lugar de auténtico descanso. Tan solo a unos metros del centro vacacional encontrarás Amatzcalli, un ecosistema agradable para la pesca deportiva. El sitio también ofrece a sus visitantes áreas de acampado, renta de equipo y venta de truchas. Metepec no está lejos, tienes que recorrer aproximadamente 34 kilómetros desde Puebla capital para llegar. Un destino que podría cautivarte el próximo fin de semana.

Continúa leyendo: Descubre el Museo Vivo de la Sidra La Barrica

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22