Leyendo

Mirador de Ahila, los ojos de Pahuatlán

Mirador de Ahila, los ojos de Pahuatlán

Ubicado a tan sólo unos kilómetros de distancia del centro de Pahuatlán, el Mirador de Ahila es el sitio donde descansa la esencia de este poblado. El sitio se encuentra rodeado de imponentes montañas que forman parte de la Sierra Madre Oriental. Desde este punto elevado, los visitantes podrán maravillarse por el manto verde que cubre la región. Asimismo, las caricias del viento te llevarán de la mano a conocer esta región.

Vista privilegiada

El Mirador de Ahila se encuentra a mil 750 metros de altura dentro del Cerro del Cirio. Este lugar es reconocido en toda la región como el mejor punto para observar a Pahuatlán y sus regiones colindantes. A sus alrededores se pueden observar grutas perforadas por la naturaleza así como cuevas enclavadas.

Mirador de Ahila

Es común observar en este sitio a ciclistas experimentados en down-hill que acuden en caravana para realizar el difícil reto. Las condiciones de altura son ideales para realizar vuelos en parapente. De igual manera, el mirador se ha convertido en un gran observador de aves a donde acuden cientos de personas de todos los rincones del estado.

Mirador de Ahila

La maravillosa formación natural del Mirador de Ahila lo hace un lugar especial para practicar rappel a través de los acantilados. Aquí podrás descender a las profundidades de la cañada caminando o recorriendo en bicicleta los senderos. La neblina que cae por las tardes será el espectáculo faltante para que te enamores de este sitio al norte de Puebla. Al estar cerca de Pahuatlán no olvides visitar la Iglesia de Santiago Apostol y el Puente Colgante Miguel Hidalgo. Asimismo, muy cerca de la comunidad se encuentra San Pablito, sitio afamado por la producción del papel amate.

Mirador de Ahila

Para llegar a este sitio debes partir desde la ciudad de Puebla hacia Apizaco. Continuar hasta Tlaxco y tomar la autopista hacia el Tejocotal. Al arribar a Acaxotitlán se puede llegar por San Pedro o San Miguel del Resgate.

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en Pahuatlán

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22