Leyendo

Asómate al espectacular mirador de cristal de Zaca...

Asómate al espectacular mirador de cristal de Zacatlán

Zacatlán es un imán para los viajeros que buscan experiencias inolvidables. Un pueblo de la Sierra Norte de Puebla que combina a la perfección historia y aventura al pie de imponentes montañas. Pero sus paisajes de fábula se disfrutan mejor desde las alturas, muy cerca de las nubes, en el mirador de cristal de Zacatlán.

Un paseo entre las nubes

Desde el mirador de cristal de Zacatlán se puede apreciar una de las mejores vistas de la Sierra Norte. Se encuentra suspendido sobre los 440 metros de la Barranca de Jilgueros, suficiente para que una sensación de vértigo se apodere de tu espíritu. El reto es vencer el miedo que produce su piso de cristal transparente y darle paso al asombro. Debes saber que el mirador está hecho de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado, por lo que es completamente seguro.

El mirador de cristal de Zacatlán está suspendido a 440 metros.
Foto: twitter.com

Los visitantes del mirador de cristal de Zacatlán tienen la oportunidad de observar, desde las alturas, la cascada Cola de Caballo. Además de una que otra casita o cabaña, inmersas en las verdes montañas. Pero hay un espectáculo muy singular que se puede presenciar desde este punto. La barranca se llena de neblina en segundos y quienes están en el mirador de pronto pueden tener la sensación de estar volando entre las nubes que rodean el lugar. El fenómeno se repite constantemente y te permitirá obtener hermosas postales.

Descubre el mirador de cristal de Zacatlán

Durante el amanecer y el atardecer las vistas son más bellas. La luz solar juega con las nubes y el verde del paisaje, creando formas que parecen cobrar vida sobre el paisaje serrano. Otra de las razones para visitar el mirador de cristal de Zacatlán es porque forma parte del complejo turístico de la Barranca. Justo detrás del mirador se encuentran los famosos vitromurales, una pieza de arte urbano hecha con miles de azulejos, que representan escenas religiosas y de la historia de Zacatlán.

El mirador de cristal de Zacatlán está abierto las 24 horas.
Foto: revistaaventurero.com.mx

El mirador está abierto las 24 horas y la entrada no tiene costo, por lo que puedes visitarlo en cualquier momento. Se ubica a muy pocas cuadras de la plaza principal de este pueblo mágico, justo a espaldas del panteón municipal. La experiencia que promete es sumamente grata y, sin duda, representa el pretexto perfecto para visitar Zacatlán.

Continúa leyendo: Cruza el increíble puente colgante de Pahuatlán

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22