Leyendo

Molcaxac, la joya de la Mixteca poblana

Molcaxac, la joya de la Mixteca poblana

Ubicado a unos 65 kilómetros de la ciudad de Puebla, Molcaxac es un perfecto escape de fin de semana o la razón primordial para explorar esos destinos alejados de todo. Y es que este poblado bendecido por la naturaleza, se convierte en un espejo de cascadas, cuevas, ríos de día y noche.

Donde la naturaleza vive

Su nombre proviene del náhuatl y significa “el nidal de los gorriones” o “donde estos tienen sus nidos”. El lugar fue fundado por grupos nahuas y durante algunos años, perteneció al distrito de Tepexi. Luego de diversos conflictos internos y la llegada de los españoles, el poblado comenzó su crecimiento. Al poco tiempo, se llevó a cabo la construcción del Templo de Santa María de la Asunción, que hasta el día de hoy se puede admirar.

Molcaxac

Aquí, entre viejas construcciones y hermosos atractivos naturales, Molcaxac se convierte en una joya de historia y tranquilidad. Caminando entre sus espectaculares rincones verdes y azules te encontrarás con el Puente de Dios. Esta impresionante caverna fue labrada por el paso del río Atoyac, ocasionando un enorme agujero y una serie de pozas de agua azulada a los costados.

Puente de Dios

No hay que olvidar otro de sus grandes tesoros como la cascada Cola de Caballo. Esta impresionante caída de 50 metros es un homenaje a la vida silvestre poblana. A sus alrededores existe un bosque amplio y profundo de pinos y encinos. También existen grandes áreas para acampar o disfrutar de un delicioso día de campo.

Cascada Cola de Caballo

Molcaxac es un encuentro permanente de atractivos como el Texcal Portal, El Coralito de los Duendes y las 7 pozas que descansan sobre el río Zoquiac. En este lugar podrás nadar en su superficie y explorar las cuevas y cavernas en los alrededores. Molcaxac se encuentra a sólo una hora y 32 minutos aproximadamente desde la ciudad de Puebla. Para llegar debes conducir por la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio hasta llegar al municipio.

Continuar leyendo: 7 parques ecoturísticos en Puebla que visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22