Leyendo

Montañas en Puebla que puedes escalar

Montañas en Puebla que puedes escalar

Sin temor alguno a decirlo, la geografía poblana es una de las más sorprendentes y enigmáticas del mundo entero. Sus vastas reservas naturales, bosques profundos y cascadas infinitas, son solo un pequeño reflejo de lo que existe en esta región. Sin embargo, existe otro grupo de maravillas que impactan al instante y que se han vuelto el objetivo de alpinistas de todo el mundo: sus elevaciones. Si también eres fanático de este emocionante deporte, te invitamos a que cheques esta lista de montañas en Puebla que puedes escalar y vivir esta experiencia al máximo.

Iztaccíhuatl

Antes de toda aventura, es importante saber que el alpinismo o montañismo, es considerado un deporte de alto riesgo. Esto debido a los peligros a los que se enfrenta cada escalador al desafiar las bajas temperaturas y obstáculos naturales de cada montaña.

alpinista llegando a la cima del Iztaccíhuatl
Foto: hgmexico.com

El Iztaccíhuatl, localizada dentro del parque del mismo nombre, cuenta con una altura de 5 mil 230 msnm, lo que la hace una de las más altas de todo México. Comenzarás el ascenso desde La Joya hacia diversos puertos hasta hacer cumbre. Te recomendamos realizar el viaje lejos de la temporada de lluvias y con la ayuda de una agencia especializada.

Pico de Orizaba

Aunque se le relacione mayormente con Veracruz, la montaña más grande de México es también poblana. Se localiza al este de la entidad poblana y en el itinerario de todo alpinista, se ha convertido en el mayor desafío. Para escalarlo, existen dos formas: hacer un curso de un año o viajar en compañía de un grupo de profesionales.

alpinista subiendo el Pico de Orizaba
Foto: palabrasclaras.com

La expedición tiene una duración aproximada de tres días a través de las caras norte o sur. La mejor temporada para escalarlo es entre octubre y mayo, durante la llamada “temporada seca”.  

La Malinche

De entre las opciones de montañas en Puebla que puedes escalar, La Malinche es quizá, la alternativa más “sencilla”. Cuenta con una elevación de 4 mil 442 msnm y se encuentra dentro del parque del mismo nombre. Los alrededores de esta montaña se distinguen por una singular combinación entre bosques, laderas, cumbres secundarias y arenales.

alpinista subiendo por La Malinche
Foto: walkingmexico.com

El ascenso es de aproximadamente cinco horas, en las que caminarás entre senderos, áreas de areniscas y grandes rocas. El llegar a la cima, te encontrarás con un paisaje sin igual, ya que desde este punto, es posible observa al Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

Continuar leyendo: No te pierdas de estos eventos en diciembre

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22