Monumento al Taco

Monumento De la Vela Votiva al Taco

Al transitar por los rumbos del estadio Cuauhtémoc es inevitable no observar uno de los monumentos más reconocidos de la capital de Puebla y uno de los referentes al ingresar a la ciudad: el Monumento al Taco; si bien esta escultura recibió dicho apodo por poseer la forma de una tortilla enrollada, son muy pocos los oriundos de la Angelópolis los que conocen el verdadero nombre de éste.

El nombre original de la estructura es De la Vela Votiva y fue construida en el año de 1962 en honor a todos aquellos hombres que cayeron en la defensa de la patria, además con ella se conmemoró el centenario de la Batalla del 5 de mayo. La escultura de piedra de cantera, con una altura aproximada de 30 metros, es obra del escultor colombiano Rodrigo Arenas Betancourt.

Ahora ya sabes la razón por la que existe este monumento en los suburbios de la ciudad  y su verdadero nombre. Sí, está más difícil de pronunciar y acordarse del mote inaugural, pero las cosas como son y por su nombre. ¿Tú que prefieres, “Monumento al Taco” o “De la Vela Votiva?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22