Leyendo

Murales contarán la historia de Puebla

Murales contarán la historia de Puebla

Ya son varias las actividades que se tienen planeadas para celebrar el aniversario número 485 de la ciudad de Puebla. Entre ellas, Colectivo Tomate estará a cargo de plasmar diez murales en el primer cuadro de la ciudad. Estas obras de arte se encargarán de plasmar la historia de la misma, contando mitos fundacionales y momentos históricos en su trayectoria.

Los murales estarán en exhibición por 15 días

El anuncio fue pronunciado hace poco durante una rueda de prensa ofrecida por la representante del colectivo, Maribel Benítez Ramírez. Ella afirma que los murales en cuestión ya se encuentran en proceso de elaboración y que pronto serán mostrados públicamente. Se planea que estas obras de arte para el deleite del público sean inaugurados a mediados del mes de septiembre.

Preparación de uno de los murales en Puebla

También se especificaron las calles en las cuales se podrán encontrar los murales, los cuales estarán exhibidos por 15 días. Se podrán encontrar en la 5 oriente y 5 de mayo, bulevar 5 de mayo y 2 poniente, 4 oriente. También sobre la 3 poniente, 5 poniente, 6 oriente y otras.

Contará con la colaboración de varios artistas

El proyecto de murales, titulado Mayúscula, cuenta con la participación de artistas como Uzzy, Mal Hechx, Tony Collante y Delio. El financiamiento de este mismo proyecto fue por medio de patrocinadores, quienes apoyaron a Colectivo Tomate con apoyos en especie.

Mural en el Barrio de Xanentla

Existen varios temas que se reflejarán en los murales que se ubicarán en el Centro Histórico de la Angelópolis. Destacan el cruce del río San Francisco, la Revolución Mexicana, la fundación de Puebla, la dictadura de Porfirio Díaz, etc. A diferencia de los murales ubicados en Xanentla, los del Centro Histórico serán de gran formato.

Este proceso de creación de murales es una idea ambiciosa por parte de la ciudad, pues también tiene otro objetivo. Específicamente, busca ser la primera ciudad internacional en contar su pasado a través de las obras artísticas de otros.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22