Leyendo

Descubre el Museo de la Evangelización en Huejotzi...

Descubre el Museo de la Evangelización en Huejotzingo

El patrimonio histórico y religioso de Puebla es, sin duda, uno de los más grandes e importantes de todo México. Lugares como el Ex Convento de San Miguel Arcángel justifican esta afirmación. La grandeza de este sitio radica no solo en su antigüedad o en su impresionante arquitectura, sino también en su exposición permanente de pilas bautismales, retablos y más. Su extraordinario legado se conserva en el Museo de la Evangelización en Huejotzingo. Un lugar que debes visitar para conocer mejor a uno de los primeros establecimientos franciscanos en la Nueva España.

Un acercamiento a la evangelización en la Conquista

El Museo de la Evangelización en Huejotzingo fue inaugurado el 1 de enero de 1981, al interior del ex convento franciscano de San Miguel Arcángel, el cual data del siglo XVI. En junio de 1985, el museo fue reinaugurado con motivo de una nueva museología. A partir de entonces, la exposición permanente se compone de pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en las ceremonias católicas.

Interior del Museo de la Evangelización en Huejotzingo.
Foto: lugares.inah.gob.mx

Debes saber que el Museo de la Evangelización en Huejotzingo ofrece un acercamiento a uno de los procesos clave para la conquista. Nos referimos a la evangelización de la zona centro del país. Además, los visitantes podrán descubrir en este sitio un panorama del arte religiosos que formó parte de los bienes del convento franciscano, considerado Patrimonio de la Humanidad. La exposición permanente se compone, en su mayor parte, de objetos litúrgicos muy antiguos.

¿Cuándo visitar el Museo de la Evangelización en Huejotzingo?

Este Museo de la Evangelización en Huejotzingo contiene los detalles de un pasado todavía latente en la identidad de los mexicanos. Cada pieza que se exhibe tiene una historia propia, interesante a la vista de cualquiera. Si vas a visitar este lugar entre semana, tienes que pagar una cuota de recuperación de 50 pesos, aunque hay descuento para niños, estudiantes y adultos. Los domingos, la entrada es libre.

El Museo de la Evangelización en Huejotzingo abre sus puertas de martes a domingo.
Foto: lugares.inah.gob.mx

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 17 horas. Se encuentra al interior del ex convento, frente a la plazuela de San Francisco, en avenida Miguel Jerónimo Martínez. Por cierto, si quieres usar una cámara fotográfica o videocámara al interior del recinto, debes pagar 55 pesos por concepto de derecho.

Continúa leyendo: Entra a la Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Foto de portada: es.wikipedia.org

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22