Leyendo

El espectacular Museo de la Evolución Tehuacán

El espectacular Museo de la Evolución Tehuacán

Museo de la Evolución Tehuacán

Con apenas un año en operaciones, este lugar se ha ganado un espacio en los corazones de todos los poblanos. Se trata de un sitio en donde la historia regional de Puebla y la relación del hombre con la naturaleza. Se trata del Museo de la Evolución Tehuacán (MET), en donde el aprendizaje didáctico y la diversión van siempre juntos.

Los inicios del Museo de la Evolución Tehuacán

Museo de la Evolución Tehuacán

El Museo de la Evolución Tehuacán fue inaugurado el 31 de enero de 2017, ganando fama y renombre muy rápido. Su propósito principal es conservar, promover y difundir la historia de la evolución humana por medio sus múltiples salas temáticas. El MET fue abierto en conjunto con la zona arqueológica de Tehuacán, un nuevo sitio turístico y de investigación humanista.

Museo de la Evolución Tehuacán

En el Museo de la Evolución Tehuacán se puede aprender sobre una enorme y variada cantidad de temas de evolución. Se puede comenzar con el Big Bang y la creación del universo, terminando con la aparición del homo sapiens moderno. En medio de ese lapso hay material sobre las eras Mesozoica y Cenozoica, siendo un lugar poblano para ver dinosaurios.

De todo un poco

Museo de la Evolución Tehuacán

Por supuesto, no se puede hablar de evolución sin hablar del hombre, y aquí se le da enfoque al mexicano. En el Museo de la Evolución Tehuacán se podrá aprender sobre la transformación del maíz, alimento fundamental para nuestra gente. También se puede conocer más sobre las costumbres del hombre prehispánico, antes de la llegada de los conquistadores a México.

Museo de la Evolución Tehuacán

En total, son siete mil metros cuadrados de exhibición los que se pueden recorrer en el Museo de la Evolución Tehuacán. Explora su Jardín Astronómico, donde podrás admirar esferas solares, un reloj analemático, telescopios milimétricos y otros materiales de astronomía. Y si te cansas, puedes tomar un descanso en su cafetería antes de continuar con el acervo natural del museo.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22