La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¡Diviértete como niño en el Museo de la Evolución!

SHARE


Los poblanos y sus múltiples visitantes podemos disfrutar nuevamente de un viaje por la historia natural, esta vez en el Museo de la Evolución. Seguramente si has vivido tu infancia en la ciudad recordarás las excursiones al museo de Historia Natural. Hoy este lugar se ha transformado con la finalidad de recobrar un espacio lúdico que disfrutarán chicos y grandes. ¿Qué esperas para visitarlo estas vacaciones?

Desde el Big Bang hasta nuestros días, el recorrido libre que ofrece incluye contenidos técnicos, digitales e interactivos. También puede adaptarse al perfil de quienes lo visitan, ya sea con fines académicos o sólo de placer.

Museo de la evolucion-2507

Sumerjámonos en la prehistoria

Una impresionante réplica de un megalodón de 16 metros de largo te dará la bienvenida junto al esqueleto de una ballena gris. Estos animales los podemos ver en el proyector de las altas paredes del vestíbulo en una simulación. Después nos adentraremos en un túnel que simula la explosión del Big Bang. Aquí podremos conocer los detalles de la era Paleozoica así como los elementos por los que estamos constituidos. Además, conocerás nuestra ciudad antes de la llegada del ser humano. Asimismo podremos ser testigos de los llamados fósiles vivientes como el escorpión, el ciempiés e incluso los pejelagarlos que se encuentran en vitrinas.

El recorrido por el Museo de la Evolución continúa con los gigantes del Mesozoico, los impresionantes dinosaurios que habitaron el planeta mucho antes de que lo hiciera el ser humano. Esta área está ambientada con fantásticos sonidos y en ella se pude observar un laboratorio de paleontología. Las piezas que quizá te impresionarán más son las del Quetzalcoatlus northropi –llamado así en honor a Quetzalcóatl-, una criatura voladora que media 12 metros y pesaba de 65 a 90 kilos o el monstruo de Aramberri, cuyos restos de 15 metros fueron hallados en Nuevo León.



Museo de la evolución 3

Los grandes mamíferos se hacen presentes en la sala 3, donde seremos testigos del origen y la evolución del hombre. Siguiendo el modelo depredador-presa, podremos observar la fisiología de mamíferos, aves y, por supuesto, el ser humano. Además de una maqueta de los volcanes que custodian nuestro estado: el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Museo de la Evolución por un mejor planeta

Nuestro recorrido culminará en Evolución y biodiversidad, donde se nos explica la Era de Hielo. Los animales que aquí se muestran provienen de todas partes del mundo. Su objetivo principal es el de crear conciencia en los visitantes. Además se nos explica acerca del calentamiento global y de  todas las especies y hábitats que están en peligro de extinción. Es importante recordar que el depredador más grande que ha existido es el ser humano.

Como te puedes dar cuenta, este espacio interactivo es una excelente opción para disfrutar del tiempo en familia. También nos recuerda que hoy debemos cuidar más que nunca el planeta . “La extinción es para siempre”, reza una de las enormes paredes de este recinto.

Museo de la evolucion-2556 copia

Fotografías de Roberto Ramírez.

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN