Leyendo

¿Figuras alienígenas en el Museo de Xiutetelco?

¿Figuras alienígenas en el Museo de Xiutetelco?

El Museo de Xiutetelco despierta cierta inquietud entre quienes lo visitan. A pesar de que posee una gran cantidad de piezas arqueológicas expuestas en una sola sala, la atención se centra en algunas muy específicas. Estas figuras no tienen rasgos humanos, más bien, parecen la representación de seres considerados como extraterrestres. Todavía no existe una explicación lógica que se pueda ofrecer a los visitantes sobre estas figuras que datan de hace cientos de años.

Seres de otros planetas en el Museo de Xiutetelco

El Museo de Xiutetelco reúne piezas arqueológicas de la región. Principalmente, piezas huastecas y totonacas, además de testimonios teotihuacanos. Destacan platos, esculturas y máscaras de piedra verde. Sin embargo, en los últimos años, en las inmediaciones de la población serrana se han encontrado vestigios fuera de lo común. Por ejemplo, en marzo de 2018, se dio a conocer el hallazgo de una pieza, perteneciente a la cultura maya, que habitó en esta zona durante el año 400 d.C., la cual ha dado mucho de qué hablar.

Una de las peculiares figuras del Museo de Xiutetelco
Foto: @LineaTeziutlan

La peculiar figura consiste en un presunto alienígena, acompañado del rostro de una persona, con cuatro incrustaciones de cuatro distintos elementos: obsidiana, turquesa, jade y concha. Pero ésta no ha sido la única pieza hallada con rasgos particulares. A finales de aquel 2018, en la comunidad de Maxtaloyan, fueron encontradas dos piezas grandes. Una de ellas con la forma de la cabeza de un presunto alienígena y otra más con la imagen de un ser reptiliano.

Estas esculturas estaban construidas a base de jade, con incrustaciones de jadeíta, concha nácar y hueso. La que aparenta un alienígena, del otro lado representa un rostro humano, con una dentadura y la figura de Quetzalcoatl en la parte superior. Además de estos dos objetos, fueron localizadas cuatro figurillas más, dos de ellas con forma de cuerpo humano, pero cráneo y ojos alargados. Además de otra que podría ser de una persona, pero con dos cabezas.

Figura que se exhibe en el museo de Xiutetelco.
Foto: elsoldepuebla.com.mx

Un misterio sin resolver

Es cierto que todavía faltan investigaciones que arrojen resultados concluyentes sobre estas piezas tan singulares. Sin embargo, el misterio que las envuelve ha atraído a un gran número de visitantes, diariamente, al Museo de Xiutetelco. ¿Seres alienígenas o no? Quizá, algún día se revele la incógnita que rodea a la historia antigua de la humanidad. Mientras esperamos ese momento, puedes visitar el Museo Comunitario de San Juan Xiutetelco y observar con tus propios ojos sus curiosas piezas. Este lugar se encuentra calle Aquiles Serdán s/n, colonia Centro. Está abierto al público de 10:00 a 18:00 horas y la cooperación para ingresar es voluntaria.

Continúa leyendo: Los museos más extraños de Puebla

Foto de portada: elsoldepuebla.com.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22