Leyendo

7 museos en el centro de Puebla que debes visitar

7 museos en el centro de Puebla que debes visitar

El Centro Histórico de Puebla contiene una enorme cantidad de atractivos para descubrir. Además, esta ciudad se caracteriza por su vasto listado de museos esparcidos en su territorio. Por ello, a continuación te recomendaremos siete museos en el centro de Puebla que puedes visitar y descubrir.

Museo Viviente

Museo Viviente, uno de los museos en el centro de Puebla

De los museos en el centro de Puebla, éste es el único donde encontrarás un acervo con vida. Aquí se resguardan más de 70 especies de reptiles, entre ellos caimanes, serpientes, lagartijas, anfibios, artrópodos, arácnidos, etcétera. Es un lugar ideal para que los niños aprendan y para que se entretengan jóvenes y adultos.

Museo Amparo

No sólo es de los museos en el centro de Puebla más importantes del estado, sino de todo el país. Su colección de arte, curaduría y exposiciones temporales, así como su terraza, le han dado una gran reputación. Y después de su renovación en 2011, su atractivo arquitectónico sólo ha ido en aumento.

Museo Casa del Mendrugo

Casa del Mendrugo

Esta construcción virreinal es otro de los museos en el centro de Puebla que debes visitar. Además de ser un museo, también funciona como galería de arte y posee un delicioso restaurante. Se encuentra abierto al público sin necesidad de consumir alimentos o comprar alguna pieza.

Museo Casa de Alfeñique

Casa de Alfeñique

Es de los museos en el centro de Puebla más preciados por su hermosa arquitectura. Su estilo barroco poblano en su fachada es lo que resalta a la vista del espectador. También es el primer museo regional en toda la entidad federativa.

San Pedro Museo de Arte

San Pedro Museo de Arte

Una de las historias más espeluznantes de Puebla ocurrió en este lugar. Originalmente era el Hospital de San Pedro, que operó durante una época de crisis económica y epidemias. Después fue el Hospital General del Estado. Cuando se convirtió en museo, el arquitecto Eduardo Merlo dirigía la obra cuando se encontraron huesos humanos enterrados en el patio.

Casa del Dean

Casa del Dean

El verdadero tesoro de este sitio, uno de los museos en el centro de Puebla, está en sus paredes. Aquí encontrarás representados en murales Los Triunfos de Francesco Petrarca, así como representaciones de Las Siblinas.

Museo de Arte Popular Poblano

Museo de Arte Popular Poblano

Finalmente, este museo en el centro de Puebla es donde dicen que se inventó el mole poblano. Forma parte de la Iglesia de Santa Rosa y la cocina del Ex Convento de Santa Rosa es famosa por este platillo.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22