National Geographic recorre Puebla

Gran Pirámide de Cholula, sitio para visitar según National Geographic

La revista National Geographic, una de las publicaciones internacionales más relevantes a nivel mundial, ha puesto su ojo en Puebla. Esta publicación ha dado a sus lectores una recomendación para recorrer a esta capital estatal en tan sólo cuatro días. Sin más que agregar, a continuación viajaremos por los sitios que este medio mundialmente reconocido ha recomendado que uno visite.

El inicio del tour de National Geographic

Catedral Basílica de Puebla, uno de los lugares a visitar según National Geographic

Durante el primer día, National Geographic recomienda que se recorra el Centro Histórico, visitando particularmente la Catedral Basílica de Puebla. También recomienda recorrer el Ex Palacio del Arzobispado, siendo estos dos ejemplos bellezas arquitectónicas de los siglos XVI y XVII. Finalmente, exhorta a visitar los Fuertes de Loreto y Guadalupe, al igual que subirse al Teleférico en este histórico sitio.

Iglesia de Santa María Tonantzintla

Después, National Geographic dedica el segundo día a la herencia prehispánica de Puebla y sus alrededores dentro de la entidad Recomienda visitar la Gran Pirámide de Cholula, recorriendo los túneles que se encuentran en su interior y deslumbrarse con ellos. También recomienda visitar dos iglesias en particular: San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla, digna representante del barroco indígena mexicano.

El final del recorrido

Pueblo Mágico de Atlixco

El tercer día es dedicado por la revista National Geographic a recorrer uno de los Pueblos Mágicos de Puebla: Atlixco. Ubicado a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, recomienda probar la cecina, sus helados y truchas preparadas. También recomienda visitar el Mercado de Atlixco para degustar ahí las tortillas preparadas a mano y también los chapulines fritos.

Museo Amparo

Finalmente, National Geographic dedica el cuarto día a recorrer algunos de los museos ubicados en la Puebla de los Ángeles. Específicamente, el Museo Amparo, con sus más de mil 700 piezas de arte prehispánico y mil 300 de arte virreinal. Es así que esta prestigiada publicación finaliza su tour de cuatro días por esta ciudad histórica y sus muchos alrededores.

 

Continuar leyendo: Puebla es el mejor destino de México: revista AD

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22