Leyendo

Nieve cerca de Puebla: vive una aventura invernal

Nieve cerca de Puebla: vive una aventura invernal

La nieve es un fenómeno natural como salido de un cuento que a todos ilusiona. Es cierto que no todas las ciudades tienen la oportunidad de disfrutar de ella, como sucede con la Angelópolis. Por fortuna, hay nieve cerca de Puebla para admirarla y disfrutarla en una auténtica aventura invernal. Para llegar a estos lugares hay que recorrer algunos kilómetros, pero sin duda el resultado vale la pena.

Nevado de Toluca

Si quieres ver nieve cerca de Puebla, el Xinantécatl o Nevado de Toluca es una excelente opción. Este ícono del Estado de México ofrece hermosas vistas panorámicas desde su cima. Sus dos grandes lagunas interiores, la del Sol y la Luna, son garantía de espectáculo. Puedes escalarlo en cualquier momento del año, pero en invierno es más recomendable porque la nieve está garantizada. Para subir a la cima, lo más seguro es hacerlo en grupo y con ayuda de un guía.

Para ver nieve cerca de Puebla puedes ir al Nevado de Toluca.
Foto: tolucalabellacd.com

La Malinche

A poco más de una hora de la capital poblana se encuentra el volcán Malintzin. Se trata de un auténtico santuario natural en los límites con Tlaxcala. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el montañismo, especialmente en temporada invernal cuando sus laderas se cubren de blanco. Cerca encontrarás lugares para hospedarte, algunos con actividades de ecoturismo para que tu visita sea más enriquecedora. Eso sí, tienes que recorrer cinco kilómetros para llegar a su cima.

Pico de Orizaba

Otro lugar para ver nieve cerca de Puebla se encuentra en los límites con Veracruz. Se trata del colosal Citlaltépetl o Pico de Orizaba, el punto más alto de todo México. Escalarlo podría parecer un gran desafío, pero en realidad se trata de una experiencia que te llenará de inspiración. Puedes subir hasta su cima, deslizarte en trineo por sus laderas, andar en bici, dar caminatas y disfrutar de su asombrosa naturaleza y manantiales.

Encontrarás nieve cerca de Puebla en el Pico de Orizaba.
Foto: mexicodesconocido.com.mx

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Los legendarios volcanes que dominan el Valle de México se visten con un velo blanco durante la temporada invernal. A la distancia regalan hermosas postales, pero de cerca revelan imágenes sacadas de una historia fantástica. Para llegar al punto más alto del parque se necesita condición y experiencia. Sin embargo, también cuenta con áreas más bajas con áreas recreativas y picnic para disfrutar del paisaje nevado. Nieve cerca de Puebla en uno de los paisajes naturales más bellos del país.

Sombrerete

Cierto, este es un destino que no está cerca de Puebla, pero por su belleza vale la pena hacer el viaje. El Sombrerete es un pueblo mágico de Zacatecas ubicado a dos mil 300 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación le ha dado privilegios, sobre todo en época invernal cuando se convierte en un encantador pueblo navideño. Está repleto de magia, callecitas empedradas y pintorescos edificios de cantera naranja. Pero no lo olvides, debes de ir muy bien abrigado.

Continúa leyendo: Centros vacacionales cerca de Puebla para una escapada

Foto de portada: rutanea.org

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22