Leyendo

No te pierdas la Feria de la Chalupa 2019

No te pierdas la Feria de la Chalupa 2019

Nadie puede negar que durante el mes de septiembre, las dietas pasan a un segundo plano ante la inmensidad de platillos que llegan durante la temporada. Desde chiles en nogada hasta los clásicos antojitos, todos tienen un lugar en las mesas poblanas. Sin embargo, existe un alimento que sin importar temporalidad alguna, se ha ganado el corazón y estomago de los poblanos: las chalupas. Por ello, y como parte de las festividades, la Feria de la Chalupa 2019 llegará a la ciudad el próximo 15 de septiembre para satisfacer cualquier paladar.

Fiesta sin igual

Presentada por la Secretaria de Turismo de Puebla, Mónica Pride Coppe, la Feria y Exposición Gastronómica de la Chalupa Poblana 2019 se llevará a cabo el 15 de septiembre en el antiguo Paseo San Francisco. Este tendrá como propósito de reactivar y detonar este corredor gastronómico para todos los visitantes y habitantes.  

Foto: laopinion.com

La Feria de la Chalupa 2019 contará también con diversas actividades como un concurso de trajes típicos y de la época de Independencia. Asimismo, se realizarán ponencias, representaciones artísticas y recorridos por exhibiciones.

Durante el festival, los restaurantes La Selva, La Chiquita, El Ranchito, Las Carmelitas y La Abuelita ofrecerán un 10 por ciento de descuento a la carta con solo pago en efectivo en un horario de 12 a 17 horas. Este mismo descuento aplicará en la compra de las tradicionales y deliciosas chalupas. También existirá un menú especial que consistirá en consomé de pollo, chalupas y agua por 99 pesos.

Foto: archivo

Aunque la chalupa no tiene un sitio de origen preciso, es bien sabido que las chalupas poblanas tienen un lugar privilegiado en toda la región por su inigualable sabor. Y es precisamente dentro del Paseo San Francisco donde se cuenta que nació este exquisito antojito que no deja de encantarnos.

Feria de la Chalupa 2019
Paseo San Francisco
15 de septiembre
Entrada libre

Continuar leyendo: 5 restaurantes de comida mexicana en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22