La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Hoy festejamos a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

SHARE


27 de junio es la fecha marcada para celebrar a una de las figuras católicas más importantes. Se trata de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una advocación de María procedente de la isla de Creta. Llegó a Roma, a través de los agustinos, a finales del siglo XV. Es sumamente venerada en México.

La imagen

virgen_perpetuo_socorro_

La imagen original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro está pintada sobre una superficie de madera. El tamaño de ésta es de 53 cm por 41.5 cm. El fondo es color oro y sus lados aparecen un par de ángeles. Son los arcángeles Miguel y Gabriel, en cuyas manos aparecen los llamados instrumentos de la pasión.

En el centro aparece María sosteniendo al Niño Jesús. Son los protagonistas del cuadro, quienes visten ropas sencillas. Sin embargo, sobre sus cabezas aparecen coronas doradas, que combinan con los pliegues dorados de sus ropas.

De acuerdo con algunos estudiosos en la materia, el mensaje de la pintura es muy claro. Mientras los arcángeles presentan los instrumentos de la pasión al Niño Jesús, este se asusta y se aferra a su madre. La razón de su miedo es que la presencia de Miguel y Gabriel es un augurio de lo que sufrirá años más tarde.

Devotos en el mundo

A pesar de ser originaria de Grecia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro encuentra a sus más abnegados seguidores en países como Haití, Perú y Venezuela. Sin embargo en México también goza de fieles que acuden hasta ella para pedir su protección y ayuda.

perpetuo_socorro_

Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Puebla

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 10.01.52Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 10.00.31



La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Puebla se encuentra en el Barrio del Carmen. Justo en el número 121 de la avenida 27 Poniente. Y aunque la actual luce completamente moderna, la iglesia original colapsó. Fue debido al terremoto del 28 de agosto de 1973 que el edificio original se cayó.

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 10.52.57

Por esta razón, en la actualidad se encuentra un edificio totalmente diferente. De arquitectura contemporánea y con una cruz de concreto de grandes dimensiones en la entrada. En su interior se encuentran algunos vitrales y en el centro se puede observar la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 10.58.14

Aunque para el recuerdo quedará aquella imponente construcción, los devotos de la Virgen María siguen depositando su fe en esta imagen a la que a muchos les ha cumplido más de un milagro. Te invitamos a que nos cuentes si eres creyente de esta advocación mariana y en qué situaciones difíciles te ha acompañado.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN